Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUPERBIKES

Bautista se lleva la primera carrera de Motorland y es más líder del Mundial

El piloto español de Ducati fue el más rápido en los libres y también se llevó la 'superpole' Ya ha ganado todas carreras que se han disputado en lo que va de temporada y está intratable

El Periódico
06/04/2019

 

Alvaro Bautista (Ducati) sigue intratable en el campeonato del mundo de Superbikes, un certamen que este fin de semana celebra su tercer Gran Premio en el circuito de Motorland. El piloto de Talavera se ha impuesto en la primera de las dos carreras del fin de semana, superando claramente a todos sus rivales, con lo que se confirma como el hombre a batir del campeonato.

Bautista, que ya ganó la dos carreras de las dos primeras pruebas del Mundial (Australia y Tailandia), arrancó la cita del Motocard Aragon GP siendo el dominador de las tres sesiones de entrenamientos libres, así como de la superpole que consiguió con un tiempo de 1:49.049 por delante de Sandro Cortese (Yamaha) y Tomas Skyes (BMW).

En la carrera tampoco dio opción a nadie. Bautista se colocó en cabeza a las primeras de cambio, marcando un ritmo realmente fuerte que pocos pudieron seguir. Fue primero desde la primera vuelta hasta la última (la 18), ampliando cada vez más su ventaja y acabó superando por más de 15 segundos de ventaja al segundo clasificado, el británico de Kawasaki, Jonhatan Rea, quien hizo una gran carrera remontando desde la cuarta fila de la parrilla. La tercera posición fue para el también británico, Chaz Davies (Ducati). Jordi Torres (Kawasaki), el otro español en liza, acabó esta primera carrera en décima posición.

Tras la victoria en esta primera carrera del gran premio Motocard Aragón, Álvaro Bautista sigue como líder del campeonato del mundo con 149 puntos, seguido de Jonhatan Rea que tiene 118 puntos. Mañana se disputará la segunda carrera del fin de semana y todo apunta a una nueva exhibición del piloto de Talavera.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

27.1%
3.4%
69.5%