Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MEDITERRANEAN INTERNATIONAL CUP

Sin suerte en las tres finales dominicales

Juvenil, Cadete A e Infantil A fueron subcampeones de este prestigioso torneo

Roger Macías Roger Macías
27/03/2016

 

El combinado Juvenil del Espanyol, el Cadete A y el Infantil A no tuvieron suerte ayer en sus respectivas finales del prestigioso torneo Mediterranean International Cup. Los tres perdieron pero eso no quita que completaran una buena actuación.
El combinado Juvenil (básicamente el Juvenil B pero con alguna incorporación del A) perdió la final ante el Juvenil A del Málaga por 1-2. Ante un rival de más edad, los blanquiazules lo intentaron pero no pudieron evitar que los andaluces ganaran por tercera vez seguida este torneo en esta categoría. El partido se complicó pronto por un penalti transformado por Núñez, del Málaga, en el minuto ocho. A cinco para el final Cordero logró el segundo tanto andaluz en una bonita vaselina, hay que reconocerlo. Fode acortó distancias justo antes de acabar el partido a la salida de un córner.
En semifinales el Juvenil ganó a la Fundación Privada Hermes por 2-0, con goles de Franco Nantez y Anglada, y en cuartos eliminaron al potente Sevilla por la mínima gracias al tanto de Pablo Ávila. Hay que destacar que Pol Lozano, medio del Juvenil B, fue elegido ‘Mejor Jugador’ de la competición. Este combinado Juvenil, por cierto, estuvo dirigido por Josep Tort, Antonio Uceda y Raúl Pérez, de la secretaría técnica del Espanyol.
El Cadete A, por su parte, perdió la final ante el Nàstic por 1-2 por un desgraciado gol de cabeza en el último minuto de Guillem Martínez. Ribelles avanzó pronto al Espanyol tras una bonita pared con David Álamo y el propio Guillem Martínez empató en la primera mitad. “Ha sido una lástima, tuvimos ocasiones claras en la final”, comentó David Fernández, que reconoció que “no hemos sabido interpretar su juego directo”. Hace apenas tres semanas el Cadete A había ganado por 3-0 al Nàstic en liga. En cualquier caso “la valoración es buena, hemos hecho un torneo muy digno”, añadió. En cuartos y semifinales el Cadete A se clasificó en los penaltis, tras empatar ante el Gimnàstic Manresa (0-0) y el potente Aspire Football Dreams (1-1). Vera marcó el gol perico.
El Infantil A, por su parte, perdió la final ante el Barça tras ir 2-0 por delante (2-3). Brian Peña y Samba marcaron los goles de los de Sergio Espejo, el segundo en el primer minuto de la segunda parte. Pero solo tres minutos después Rico acortó distancias. Moreno y Moriba le acabaron dando el título al Barça. “Una lástima haber encajado el 2-1 poco después del 2-0. Al final acusamos el esfuerzo de todo el torneo. Nos vamos con mal sabor de boca pero con el tiempo nos daremos cuenta que hemos hecho un gran torneo, los chavales han estado extraordinarios”, señaló Sergio Espejo. En semifinales el Infantil A ganó al Manchester City por 1-0 (Pau Russo). Iker Piedra fue elegido el ‘Mejor Portero’.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 23/08/2019

¿Cree que la victoria (3-1) es suficiente para estar en la próxima fase de grupos de la Europa League?

25.4%
74.6%