Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA JUVENIL A-LLEIDA ESPORTIU (2-1)

Remontada para dilatar la buena dinámica

Los de Moisés Hurtado, desde su victoria en el derbi frente al Barcelona, cuentan sus partidos por victorias

Redacción
25/11/2018

 

Nuevo triunfo del Juvenil A dirigido por Moisés Hurtado, que confirma su buen estado de forma tras vencer por 2-1 al Lleida Esportiu. Los pericos arrancaron perdiendo con un tanto en propia puerta, pero las dianas de Óscar Gómez y de Jofre dieron la vuelta al marcador para quedarse con los tres puntos por cuarta semana consecutiva. 

Los blanquiazules entraron al partido a contrapié, cuando apenas se estaban repartiendo los papeles de uno y otro equipo, un mal entendido entre Roger y su portero acabó con el balón al fondo de la portería perica a los tres minutos de juego. 

Los de Hurtado intentaron reaccionar dando un paso adelante y desde el saque de esquina llegó una clara ocasión para restablecer el empate. Desde el córner Pau mandó un balón al área que Óscar Gómez conectó con la cabeza a punto de sorprender a Enric. Sin embargo, este aviso fue el preludio de lo que acabaría siendo el gol del empate.

En una nueva acción de estrategia, pero en este caso desde el córner contrario, el balón llegó a las botas de Óscar Gómez y, en esta ocasión, no perdonó ante la salida del portero

Con el 1-1 en el marcador, los leridanos se vieron obligados a salir de la cueva para volver a intentar disputar el balón y el control del partido a los de Hurtado, alejando la pelota de las áreas y centrando el juego en medio del campo.

Sin embargo, el tramo final del primer tiempo fue de claro dominio perico y los blanquiazules tuvieron opciones para cambiar el marcador. Una de las más claras fue por Jofre tras una contra conducida por Óscar, pero su lanzamiento lo desvió el portero visitante a córner. 

Minutos más tarde, Jofre lo intentó con un disparo muy potente de falta que obligó a una gran intervención del portero visitante y, en el rechace, Pau no acertó entre los tres palos cuando lo tenía todo de cara para hacer el 2- 1. 

Ya en el segundo tiempo, la ofensiva perica se mantuvo intacta y a los pocos minutos de la reanudación el Juvenil A ya disfrutó de dos claras ocasiones para adelantarse. Primero Coll estuvo a punto de marcar con una volea muy forzada dentro del área y, poco después, Kenneth conectó un disparo seco que llevaba el camino del gol si no hubiera sido por el portero leridano.

Finalmente, tantos intentos tuvieron recompensa y llegó el gol espanyolista. Después de un intenso asedio a la portería de Enric, el balón llegó a la banda izquierda del ataque y desde allí Benítez colocó un centro para que Jofre lo rematara a gol ganando la partida a su defensor.

El gol todavía dio más alas a los pericos que tuvieron el tercero a tocar en la jugada inmediata, pero una gran estirada del portero del Lleida lo evitó. Obligados por el marcador, los leridanos intentaron sacudirse la presión espanyolista, aunque estos intentos fueron estériles y los de Hurtado siguieron dominando hasta el pitido final.

Juvenil A: Fortuño, Benítez (Barri, min.64), Carmona, Alejandro, Genar, Roger, Kenneth (Ribelles, min.82), Coll, Òscar Gómez (Max, min.71), Pau y Jofre.

Lleida Esportiu: Enric, Berni (Lamin, min.78), Adrià, Farré, Iker, Yago, Cosi, Nil (Figueras, min.78), Jorge (Sebi, min.58), Eneko y Febas. 

Goles: 0-1, Roger (p.p.) (min.3); 1-1, Òscar Gómez (min.12) y 2-1, Jofre (min.64).

Árbitro: Sr. Héctor Robas Bondia. Amonestó a Benítez (min.27)

Incidencias: Unas 400 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. 

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 12/12/2019

Vista la situación del equipo, ¿qué haría con la Copa?

10.5%
16.3%
73.2%