Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESPANYOL-BARCELONA (3-1)

Remontada y derbi

El Juvenil A remonta el tanto inicial del FC Barcelona y se lleva los tres puntos del derbi

RCD Espanyol - Redacción
15/11/2015

 

El Juvenil A del RCD Espanyol consiguió una valiosa victoria tras remontar el derbi frente al FC Barcelona. Los hombres de Gallego tuvieron opciones de liderar el marcador antes del descanso pero un gol al inicio del segundo tiempo adelantó a los visitantes. Las dianas de Rivas y Cristopher dieron la vuelta al marcador y Aarón desde el punto de penalti sentenciaron el derbi.

La igualdad entre los dos equipos se dejó notar en el tramo inicial de partido sin que ninguno de los dos conjuntos lograra imponer su ritmo de juego al otro. Rivas fue el primer espanyolista en poner a prueba a Denis con un disparo mordido que detuvo el portero. Mientras que los azulgrana pusieron a prueba a Edu con una combinación entre Morer y Carlos Pérez dentro del área.

Antes del descanso los blanquiazules tuvieron dos oportunidades muy claras para irse con ventaja en el marcador. Rivas recibió muy cerca de la portería pero su disparo, muy forzado por defensores, lo detuvo el portero. Acto seguido, el mismo Rivas, puso un balón en el área pequeña para la llegada de Cristopher que no conectó por poco.

La segunda mitad no empezó bien para los blanquiazules que vieron como los visitantes se adelantaban en el marcador. Dani Morer logró internarse en el área desde el lado izquierdo del ataque y superó a Edu con un disparo potente.

El gol no afectó a los hombres de Gallego que reaccionaron de inmediato. Una buena presión Rivas en la salida de balón del portero azulgrana acabó con el gol del empate. El rechazo de Denis terminó rebotando en las piernas de Rivas para enviar el balón al fondo de la red. Espoleados por el gol, Bermejo y Melendo probaron de sorprender a Denis con dos tiros lejanos que no causaron problemas al portero.

En el tramo final de partido fueron los pericos quienes buscaron con más determinación el gol de la victoria y tuvieron recompensa. Cristopher recibió en el vértice del área y allí se hizo lugar para armar la pierna y superar a Denis con un tiro seco que daba la vuelta al marcador.

Los hombres de Gallego no se conformaron con haber conseguido remontar y siguieron presionando a sus rivales. Un defensor azulgrana trabó a Bermejo cuando se escapaba solo dentro del área y el árbitro no dudó en señalar el punto de penalti. Aarón tomó la responsabilidad y no falló desde los once metros para poner el 3-1 en el marcador a diez minutos para la conclusión. Los instantes finales se vivieron con tensión pero sin que el marcador se volviera a mover.

Ficha técnica:

Juvenil A: Edu, Pipa, Aarón, Lluís, Álex López, Manchón (Bermejo, min.62), Puado (Nacho, min.85), Melendo, Cristopher, Campuzano (Soler, min.62) y Rivas (Jordan, min.81).

FC Barcelona: Denis, Morer, Eric, Juanma, Cucurella, Sarsanedas, Carles (Busquets, min.79), Carbonell (Vilanova, min.75), Rio, Aleña (Franquesa, min.79) y Blanco.

Goles: 0-1, Dani Morer (min.54); 1-1, Cristopher (min.64); 2-1, Cristopher (min.75) y 3-1, (p.) Aarón (min.79).

Árbitro: Sr. Gonzalo Romero Freixas. Amonestó a Àlex Blanco (min.13), Manchón (min.21), Sarsanedas (min.36), Álex López (min.64) y Eric (79).

Incidencias: Unas 900 persones en Ciudad Deportiva Dani Jarque. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas en los atentados de París. 

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 23/08/2019

¿Cree que la victoria (3-1) es suficiente para estar en la próxima fase de grupos de la Europa League?

25.4%
74.6%