Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA DERBI JUVENIL (2-1)

El Juvenil A volvió a derrotar al Barça

Los de David Gallego se llevaron el derbi con justicia, al igual que en la primera vuelta, y mantienen opciones al título

Roger Macías
18/02/2014

 

Otra vez lo volvió a hacer el Juvenil A. Al igual que en la primera vuelta, el conjunto de David Gallego ganó con justicia el derbi por 2-1. Marc Gual fue el gran protagonista del choque, con dos goles, pero lo cierto es que todo el equipo jugó a gran nivel y la victoria fue más que merecida. De esta forma el Espanyol se consolidó en la segunda plaza y recortó la desventaja con el líder, el Barça, a nueve puntos. Con siete jornadas por delante, el título sigue estando difícil, pero con alguna esperanza. Y lo que ya nadie le puede quitar a los de Gallego es que se han llevado los seis puntos en juego en liga ante los azulgranas.

Con el inestimable apoyo del público, el Juvenil A salió a por la victoria desde el primer minuto ante un temeroso Barça. Marc Gual avisó pronto que estaba con ganas de marcar con un disparo que atrapó el portero rival José Aurelio. Poco después lo probó Julio Rey con un disparo que se fue por arriba. Pero quien estuvo más cerca de marcar por el Espanyol en la primera parte fue Jafar, tras un pase en profundidad de Julio Rey, con un disparo que rozó el poste. En cambió fue el Barça el que se avanzó sin apenas haber creado peligro, gracias a un chut de Quintillà que sorprendió a Rubén Ualoloca.

Nada más empezar el segundo tiempo, a los dos minutos, los de Gallego restablecieron las tablas con un buen disparo cruzado de Marc Gual, tras una buena jugada de Jafar. Tras unos minutos de igualdad, en el minuto en el 68 Aaron cayó en el área azulgrana al ser agarrado sin que el árbitro señalara nada. Los de Gallego siguieron luchando por el triunfo y este llegó gracias otra vez a un buen remate cruzado de un inspirado Marc Gual, tras un pase de Iván Écija. José Aurelio tocó el balón pero sin poder desviarlo a córner. Restaban dieciséis minutos y los de Gallego supieron controlar la situación.

En el minuto 89 Jafar dio el susto del partido al quedar inmóvil tras la entrada de un rival. El árbitro ni siquiera pitó falta. La ambulancia tardó en llegar para llevarse el delantero al hospital. Por fortuna, Jafar se encuentra bien. El técnico Gallego acabó muy satisfecho con la victoria ante el eterno rival. “Hemos interpretado muy bien sobre el terreno de juego lo que queríamos hacer. No hemos perdido nunca la fe en la remontada”, comentó contento con sus jugadores.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 23/08/2019

¿Cree que la victoria (3-1) es suficiente para estar en la próxima fase de grupos de la Europa League?

25.6%
74.4%