Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LOS DE DAVID GALLEGO VUELVEN AL TRABAJO

El Juvenil A inicia hoy la pretemporada

La base de la plantilla está formada por los integrantes del Juvenil B que ganaron el campeonato liguero 14/15

Roger Macías Roger Macías
20/07/2015

 

El Juvenil A iniciará hoy la pretemporada a las órdenes, por tercera temporada, de David Gallego. A diferencia del año pasado, el técnico contará con un plantilla prácticamente nueva, siendo la base de la misma los jugadores que la pasada campaña estuvieron en el Juvenil B. Así hay que tener en cuenta que éstos deberán adaptarse a la División de Honor Juvenil, y eso requiere tiempo. “En pretemporada tendremos días para trabajar muchas cosas, no solo el aspecto físico, sino también a nivel táctico, con el objetivo de llegar bien preparados a setiembre. También servirá para conocer al grupo y que vean el juego que queremos hacer”, explicó Gallego.

En la pasada temporada el Juvenil A ganó la Liga y fue finalista de la Copa de Campeones, competición que enfrentó a los siete campeones de liga de División de Honor más el mejor segundo. Los resultados fueron excelentes, pero más importante aún es que ocho juveniles han pasado al filial (Rubén Ualaloca, Iago, ‘Torito’, Aarón, Juanan Entrena, ‘Pibe’, Marc Roca y Marc Gual). “Me llena de orgullo que tantos jugadores hayan subido al filial. Más algunos que siendo juveniles estén también entrenando con ellos”. Gallego se refiere a Lluís y Campu, que entrenarán con el filial y solo estarán disponibles para jugar con el Juvenil A cuando no entren en las convocatorias del Espanyol B, dado que “no es conveniente que estén parados, sin jugar”. Eso deja a Melendo como el único jugador que seguirá entrenando y jugando en el Juvenil A respecto al equipo de la pasada campaña.

La base del Juvenil A 15/16, así, la formarán los jugadores que ganaron la liga con el Juvenil B. “Este año empezaremos a trabajar con una nueva generación. Hay mucho potencial, ganaron un campeonato liguero que hacía nueve años que el Espanyol no lograba. Pero son jugadores nuevos en División de Honor y eso requerirá un tiempo de adaptación a la categoría, así como a lo que queremos de ellos el cuerpo técnico. Son muy buenos jugadores, pero lo lógico es que vayan a más y el segundo año en el Juvenil A sea mejor que este primero”, comentó Gallego. Esto es lo que ha pasado, de hecho, con la última generación de futbolistas que ha tenido el técnico en el Juvenil A. Tras un primer año en el que el equipo fue segundo (13/14), en la pasada campaña los blanquiazules ganaron la Liga con autoridad. Eso no significa, en cualquier caso, que a nivel de resultados “no renunciemos a nada” en este debut en la División de Honor para muchos jugadores. “Ojalá pudiéramos igualar los excelentes resultados del pasado año”, añadió. En cualquier caso, Gallego tiene claro que lo principal será “competir a un nivel muy alto con el objetivo que los futbolistas acaben la campaña por encima del nivel que tienen ahora. Si crecen como jugadores, habremos hecho un buen trabajo”, para que a la larga “sigan subiendo futbolistas al filial”.

Hay que apuntar, además, que el Juvenil A contará con dos refuerzos, ambos procedentes del juvenil del Cornellà de División de Honor, con lo que ya tienen experiencia en este campeonato. Se trata del central Edgar González, hijo del exdelantero Lluís que jugó en el Espanyol, y del extremo derecho Bellido. Edgar, por cierto, marcó seis goles en la pasada campaña, con lo que puede ser muy útil en las jugadas a balón parado por su habilidad en el juego aéreo.

Calendario

El Juvenil A iniciará la liga en Mallorca el fin de semana del 5 y 6 de setiembre. El primer derbi ante el Barça será en casa en la jornada 11. Los de Gallego cerrarán la liga en Zaragoza.

 

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 06/12/2019

¿Quién cree que es el principal responsable de la delicada situación del equipo en LaLiga?

30.3%
18.5%
51.3%