Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DOBLETE PERICO

El Juvenil B ganó el Campionat de Catalunya

“Este título es una gran fiesta para los dos juveniles del Espanyol”, manifestó Robert Cuesta

Roger Macías Roger Macías
14/06/2015

 

El Juvenil B puso el broche de oro a una gran temporada al ganar el pasado sábado el Campionat de Catalunya. Los de Robert Cuesta, que hace varias semanas ganaron uno de los campeonatos ligueros más complicados del fútbol base, se impusieron el pasado sábado a la Damm por 2-0 en Martorell. Un gol en el primer minuto de Campu, de penalti, abrió el camino hacia la victoria, mientras que Adrián Rivas cerró la cuenta ya en la segunda mitad.


No podía empezar mejor la final, como decimos, dado que prácticamente en la primera jugada del partido Campu avanzó al Juvenil B en un penalti bien señalado cometido sobre Pipa. Poco después, el Juvenil B pudo ampliar distancias con un potente disparo de Puado que se estrelló en el larguero. Y es que los de Cuesta, fieles a su estilo, siguieron buscando la portería rival ante una muy buena Damm B. “La Damm B ha hecho un buen partido, pero nosotros hemos estado a un gran nivel. Este título es una gran fiesta para los dos juveniles del Espanyol”, comentó Cuesta. Y es que Chus, Sarmiento, Lluís, Aarón, Álex López, Campu y Melendo, del Juvenil A, han disputado esta competición con el Juvenil B. La Damm B, en ese primer tiempo, tuvo un libre indirecto dentro del área que se fue córner.


En la segunda mitad el Juvenil B siguió llevando el peso del partido. Tras diversas ocasiones blanquiazules, fue en el minuto 67 cuando los de Cuesta dieron un golpe que a la postre sería definitivo al marcar el segundo gol del encuentro. Adrián Rivas estuvo muy atento y robó un mal pase de un defensor de la Damm B a su portero para fusilar la portería rival.
La Damm B acusó ese segundo tanto blanquiazul y apenas se acercó a la portería de Chus. De esta forma el Juvenil B se llevó el Campionat de Catalunya. Este título, unido al de la liga, convierten esta temporada en un año excelente para los de Robert Cuesta.

 

Ficha técnica

Juvenil B: Chus, Pipa, Sarmiento, Lluís, Aarón, Álex López, Adrián Rivas, Martí Soler, Campu, Melendo y Puado. También jugaron: Jaume Villar, Joel, Pedrosa, Manchón, Jordan y Enri.

Damm B: Carlos, César, Ferran, Álvaro, Julio, David, Ignasi, Muhammad, Cano, Jorge y Moha. También jugaron: Adrià, Albert, Guerrero, Joel Sánchez Caballé y Lluís.

Goles: 1-0, Campu -pen.- (1’); 2-0, Adrián Rivas (67’).

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 12/12/2019

Vista la situación del equipo, ¿qué haría con la Copa?

10.4%
16.2%
73.4%