Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EMPIEZAN EL 7 DE SEPTIEMBRE

Inicio de Liga muy exigente para el Juvenil A

Los de David Gallego se enfrentarán a los cuatro mejores del año pasado en las cinco primeras jornadas

Roger Macías Roger Macías
01/08/2014

 

El Juvenil A ya conoce el calendario liguero de la próxima temporada. El debut será el próximo siete de setiembre con la visita al campo de la Damm, para luego afrontar dos partidos seguidos en casa ante el Lleida y el Badalona justo antes de visitar al Barça, en la cuarta jornada. El inicio liguero, como vemos será exigente. Y es que tocará jugar ante los cuatro mejores clasificados de la pasada campaña, sin contar lógicamente al Espanyol, que fue segundo, en las primeras cinco jornadas. Pero, al fin y al cabo, a lo largo de la liga hay que jugar ante todos los rivales.

El debut en liga será en el campo de la siempre complicada Damm. El pasado año quedaron quintos y está claro que será un hueso duro de roer. En la pasada liga los de David Gallego lograron la victoria por la mínima gracias a un solitario gol de Jafar en la segunda parte. Luego el Juvenil A disputará dos partidos seguidos en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Primero ante el recién ascendido Lleida, un rival que la pasada temporada brilló en la Liga Nacional Juvenil logrando el subcampeonato a solo un punto del Barça. De todas formas, los de Gallego deberían sacar adelante los tres puntos, tanto porque se trata de un rival que en teoría luchará por la permanencia como porque los tres siguientes partidos serán muy complicados y sería fundamental sumar los seis primeros puntos en juego.

A la semana siguiente el que visitará la Ciutat Esportiva Dani Jarque será el peligroso Badalona, cuarto clasificado en la pasada campaña. Los escapulados lucharon durante buena parte del campeonato por la segunda plaza que daba acceso a jugar la Copa del Rey y que al final logró el Espanyol. El último precedente en casa fue un partido con muchas alternativas que acabó con empate a tres. Los de Gallego, por eso, no han olvidado aún el 4-1 que encajaron en su última visita al Badalona y estarán con ganas de desquitarse ante este rival de entidad.

Tras el Badalona, en la cuarta jornada los de Gallego visitarán nada más y nada menos que al Barça. Sin duda, el derbi llega muy temprano y puede que los dos equipos aún no estén del todo rodados. En cualquier caso, tampoco está mal jugar el derbi primero fuera dado que en la segunda vuelta, quizás con la liga en una situación algo más decisiva, tocará afrontarlo en casa. Recordemos y destaquemos que los de Gallego ganaron los dos derbis en la pasada liga por el mismo resultado, 2-1. Y el tercer partido seguido de dificultad alta será el que afrontarán en la quinta jornada en casa ante el Mallorca. Los baleares quedaron terceros el pasado año y también afrontarán el presente campeonato con la intención de luchar por el título. En el último precedente en casa los blanquiazules ganaron a los baleares por 3-1 con goles de Julio Rey, Traoré y Torito. Así el pasado año el Juvenil A sumó hasta siete puntos en estos tres difíciles compromisos. Repetirlo estaría bastante bien.

Luego el calendario se suavizará visitando al Manacor y recibiendo al Stadium Casablanca, dos recién ascendidos, y el rival mejor clasificado el año pasado al que tocará enfrentarse hasta el final de la primera vuelta será el Jàbac-Terrassa, la revelación que fue sexto. Será en la jornada doce fuera de casa. Eso significa, por lo tanto, que el calendario puede ser favorable en las últimas jornadas ligueras, algo que puede ir muy bien tanto si se lucha por la liga como por la segunda plaza que dará acceso a disputar la Copa del Rey.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 23/08/2019

¿Cree que la victoria (3-1) es suficiente para estar en la próxima fase de grupos de la Europa League?

25.4%
74.6%