Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

COPA DE CAMPEONES

Fin de trayecto

El Juvenil A domina las semifinales frente al Sevilla pero un penalti en contra le deja sin final

RCD Espanyol - Redacción
04/05/2016

 

El Juvenil A no pudo seguir su camino hacia la final de la Copa de Campeones tras caer en semifinales frente al Sevilla. Los hombres de David Gallego dominaron por completo el partido disfrutando de varias oportunidades, pero el acierto defensivo de los andaluces y un penalti antes del descanso acabaron con las aspiraciones de los blanquiazules.

Pronto los dos equipos se encontraron cómodos representando diferentes papeles en el partido. Los de Gallego fueron los encargados de llevar la batuta del juego a través del control de la posesión y disfrutaron de una buena oportunidad a la salida de un córner que salvó el portero del Sevilla nada más comenzar el partido.

Los espanyolistas también tuvieron opciones de adelantarse en el marcador en una doble ocasión de estrategia antes de la media hora, pero no encontraron la suerte necesaria para superar a Soriano.

Por su parte, los sevillanos optaron por el orden defensivo y llegaron a llevar peligro al área perica a través de rápidas salidas a la contra en un par de ocasiones.

A pesar del dominio blanquiazul, antes del descanso llegaría el gol sevillista. En una decisión protestada, el colegiado interpretó unas manos dentro del área espanyolista y Mena superó a Edu Frías que nada pudo hacer para evitar el gol desde los once metros.

La segunda mitad fue un monólogo espanyolista en busca del empate donde prácticamente sólo se jugó en campo sevillista. Ya en el arranque, Melendo colocó un buen balón dentro del área para la llegada de Jordan en el segundo palo, pero la ocasión la terminó frenando el portero.

El Sevilla cedió totalmente el balón a los hombres de David Gallego que cada vez se acercaban más a la portería de Soriano, pero sin poder deshacer el entramado defensivo andaluz.

A medida que se acercaba el final el asedio a la portería de Soriano era cada vez más constante, pero el portero se convirtió en una verdadera pesadilla para los atacantes espanyolistas. El empate pudo llegar en varias oportunidades que se acumularon en el área sevillista. Álex López lo tuvo cerca en un disparo de falta directa que marchando rozando la escuadra de la portería.

Bermejo y Cristopher también pudieron cambiar el signo del partido y conducirlo a la prórroga con dos remates de cabeza que estuvieron a punto de significar el empate.

Con un Sevilla completamente encerrado en su área, los de Gallego lucharon y no se rindieron, pero a pesar del control absoluto y las ocasiones creadas, la fortuna no sonrió en el Juvenil A que se quedó a las puertas de la final.

Ficha técnica:

Juvenil A: Edu Frías, Gonzalo "Pipa", Aarón, Lluís López, Jordan (Cristopher, min.64), Álex López, Puado (Rubio, min.79), Melendo, Martí Soler, Pedrosa (Rivas, min.53) y Bermejo.

Sevilla FC: Soriano, Gonzalo, Juanmi, Eliseo, Felipe, Yan Brice, Genaro, Mena, Rubén Colmenero (Rubén, min.87), Víctor (Javi Pérez, min.85) y Cera.

Gol: 0-1, Mena (min.40)

Árbitro: Sr. Cristobal Muñoz Arjona. Amonestó a Álex López por parte del Juvenil A.

Incidencias: Estadi Municipal de Las Viñas.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 12/12/2019

Vista la situación del equipo, ¿qué haría con la Copa?

10%
16.7%
73.3%