Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

opciones intactas a pesar de las tres derrotas

La División de Honor, muy apretada en la zona alta

Hay más tropiezos de los habituales entre los de arriba y eso permite seguir aspirando a todo

Roger Macías Roger Macías
26/10/2018

 

El grupo III de la División de Honor Juvenil está tremendamente apretado en la zona alta de la tabla, a diferencia de otros años. En las últimas temporadas, más allá de que el título se lo hayan repartido el Espanyol y el Barça, no solía haber más de tres equipos con opciones durante la mayor parte del campeonato. Si bien aún es un poco pronto (llevamos un cuarto de campeonato aproximadamente), sorprende que haya apenas dos puntos de diferencia entre el segundo clasificado, el equipo que entrena Moisés Hurtado, y el sexto, el Girona, con el líder, el Barça, a una distancia razonable.
Con su victoria el pasado domingo en el campo del Gimnàstic Manresa, gracias al solitario gol del mediapunta Nico, el Juvenil A pasó del sexto lugar al segundo, sacando provecho de las derrotas del Mallorca y el Europa y los empates del Nàstic y el Zaragoza. Precisamente este hecho de que tropiecen varios equipos de la parte alta no está siendo algo extraordinario, lo que está provocando esta compresión en la zona noble. En ocho jornadas, el Mallorca ha cedido dos empates y dos derrotas y el Zaragoza, cinco empates, siendo dos de los principales rivales en la lucha por el título (y también para lograr la clasificación para la Copa del Rey) del Espanyol. Los de Moisés, por cierto, arrastran tres derrotas. Nàstic, Europa y Girona, por su parte, han aprovechado estos tropiezos para situarse también en la pelea.

Aspectos a mejorar
El Barça, como decimos, tiene cuarto puntos más que el Espanyol en la tabla a poco más de una semana de visitar la Hans Gamper. Analizando los números, la principal diferencia está en los goles en contra, siete los blanquiazules por dos los azulgranas. En este sentido, Moisés es consciente que deben mejorar en el apartado defensivo. “Debemos estar atentos para controlar los contraataques y también saber equilibrarnos bien en el doble pivote, si lo hacemos ahí creceremos”, explicó.
Lo cierto es que el pasado fin de semana el equipo logró mantener su puerta a cero, después de haber encajado dos goles en tres de los anteriores cuatro partidos, lo que provocó además perder esos choques. Es un primer paso, pero el míster comentó que se trata de “ser fiables en tres o cuatro partidos”, para confirmar esa mejora defensiva.
Este fin de semana, recordemos, el Espanyol recibirá al Girona en la Dani Jarque, rival que como decimos es séptimo pero con solo dos puntos menos. Mientras que el próximo fin de semana tocará visitar al Barça. Dos buenos resultados permitirían consolidar el segundo puesto y mantener las opciones intactas en la lucha por el título.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 23/08/2019

¿Cree que la victoria (3-1) es suficiente para estar en la próxima fase de grupos de la Europa League?

25.4%
74.6%