Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El juvenil b gana el ciudad de Logroño

Deciden los penaltis

Los de Sebastián Herrera fueron superiores al Osasuna en la final que empataron a uno. En semifinales el Espanyol ya se había clasificado en la tanda de desempate ante el Berceo

ROGER MACÍAS
25/08/2012

 

Excelente victoria del Juvenil B en el prestigioso torneo Ciudad de Logroño disputado entre semana. Los de Sebastián Herrera, que se llevaron ambos encuentros en la tanda de penaltis, jugaron muy bien y merecieron resolver sin pasar tantos apuros, en la final ante el Osasuna y en semifinales ante los organizadores, el Berceo. “Afrontamos el torneo con bastantes jugadores del Cadete A, dado que algunos de mis jugadores están ahora con el Juvenil A, y lo cierto es que cumplieron muy bien su papel”, comentó satisfecho Herrera.

El Juvenil B jugó el pasado jueves la final ante el Osasuna, que había derrotado en semifinales al Villarreal. Se presumía así un partido igualado. Los de Sebastián Herrera, por eso, se hicieron pronto con la posesión del balón e intentaron llevar la iniciativa en el juego. El Osasuna, por su parte, jugó al contraataque. Y fueron los navarros los que se avanzaron en el marcador, en el minuto 22, a través de un disparo cruzado de Xabi.

El Juvenil B reaccionó bien y siguió llevando el peso del partido, creando ocasiones de gol. De esta forma empató en el minuto 41 a través del cadete Aarón, que marcó en un penalti provocado por una excelente acción personal de Enric. Este gol dejó tocado al Osasuna, y eso lo aprovecharon los de Herrera para marcar apenas tres minutos después. Fue Patrcik en un buen disparo desde la frontal.

En la segunda parte cambió un poco la tónica del partido. Así el Osasuna buscó más la portería rival. En cambio, el Juvenil B retrasó un poco las líneas tratando de sentenciar al contraataque. Pero lo cierto es que apenas hubo ocasiones de gol. El Osasuna, por eso, empató en una acción aislada en el minuto 65. Fue Rubén Aguas en un disparo muy lejano que sorprendió a David. De esta forma el torneo tuvo que decidirse en la tanda de penaltis. El Espanyol estuvo más acertado y así se llevó merecidamente el Ciudad de Logroño.

En semifinales, el Juvenil B empató a uno ante el Berceo. Los locales se avanzaron en el minuto 18 a través de Pablo, de penalti. El Juvenil B pasó a dominar y Quique empató, en el minuto 41, cruzando el balón ante la salida del portero. Y en la tanda de penaltis el Espanyol selló el pase para la final.

 

Memorial Salvador Ribas

Este fin de semana el Juvenil B seguirá con su pretemporada disputando el Memorial Salvador Ribas. Hoy se enfrentarán en El Vendrell ante una selección del Baix Penedès. Y mañana jugarán la final o por el tercer puesto ante el Nàstic o la Damm, en función de los resultados que se den esta tarde. Otra oportunidad para que Herrera vea en acción a sus jugadores. 2

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 12/12/2019

Vista la situación del equipo, ¿qué haría con la Copa?

10.4%
16.2%
73.4%