Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA BARCELONA-JUVENIL A (4-1)

Lo que bien empezó, mal acabó

Duro varapalo de los pupilos de Xavi Morón en un derbi en el que empezaron adelantándose, pero del que acabaron saliendo escaldados por la falta de acierto

RCD Espanyol - Redacción
08/10/2016

 

Duro varapalo el que se ha llevado el Juvenil A de Xavi Morón de su visita a la Hans Gamper, donde pese a avanzarse muy temprano, la falta de acierto le ha privado de llevarse algo positivo, ya que se han hecho méritos para más. El primer tiempo ha sido muy igualado, pero han sido los locales los que se han ido al descanso por delante. Burgué ha adelantado al cuadro blanquiazul muy pronto pero una contra local y un polémico gol de penalti ha dado la vuelta al marcador a favor de los azulgrana, que en la segunda mitad ya han acabado de sentenciar el derbi.

Los blanquiazules salieron muy enchufados desde el pitido inicial y no perdonaron en la primera ocasión que dispusieron. En una jugada de estrategia, Brugué se anticipó a su defensor en la salida de un córner y con la cabeza desde el primer palo envió el balón al fondo de la red para empezar mandando en el derbi en el minuto seis.

El gol no rompió el guión preestablecido del partido, en un intercambio de golpes donde los dos conjuntos quisieron ser protagonistas del juego a través del balón. En el apartado defensivo, los pericos también estuvieron muy atentos en la primera ocasión local y entre Reina y su portero abortaron el peligro de un disparo de Lee dentro del área.

Pero la fortuna no estuvo del lado de los pericos y tras una ocasión de Ivan Gil en un disparo que salió cerca del larguero, el Barça consiguió el gol del empate en una jugada rápida de ataque donde Mboula superó la salida de Edu Frias.

Ya antes del 1-1 el partido se presentaba con un escenario muy abierto y el empate no hizo más que reafirmar esta idea, y es que en la acción inmediata del gol, Fode estuvo a punto de conectar una volea dentro el área azulgrana.

Antes del descanso llegarían más malas noticias y es que el árbitro consideró penalti una entrada de Jordan Lee dentro del área, una decisión muy protestada y más que discutible pero que supuso el 2-1 para los locales.

La falta de acierto les condenó

En la reanudación, las fuerzas siguieron del todo igualadas con llegadas de uno y otro equipo, pero de nuevo los azulgranas harían decantar la balanza hacia su lado con una nueva jugada rápida de ataque para que Mboula repitiera como goleador e hiciera el 3 -1.

Con el partido cuesta arriba, los hombres de Xavi Morón no bajaron los brazos en ningún momento y Burgué estuvo a punto de acortar distancias tras una asistencia de Ivan Gil.

Pero de lo posible 3-2 se pasó al 4-1 en una nueva jugada desgraciada donde Pol Lozano introdujo la pelota a en propia portería tras un saque de esquina.

De nuevo, los espanyolistas estiraron las líneas y en esta ocasión fue Pedrosa quien envió un disparo que se fue lamiendo el palo. Gilbert también tuvo el segundo en sus botas en un disparo que desvió Puig tras la asistencia de Jordan pero los minutos se consumieron sin más consecuencias en el marcador.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Puig, Morer (Guillem, min.80), Montes, Rey, Cucurella, Busquets, Mboula (Carles Pérez, min.74), Collado, Abel Ruiz, Daniel García (Monchu, min.67) y Lee (Jeremy, min.78).

Juvenil A: Edu Frias, Víctor (Saúl, min.64), Pedrosa, Reina, Gaixàs, Pol Lozano, Jordan (Pol Hernández, min.81), Martí Soler, Brugué, Ivan Gil (Juani, min.73) y Fode (Gilbert, min.53).

Goles: 0-1, Brugué (min.6); 1-1, Mboula (min.27); 2-1, Lee (p.) (min.38); 3-1, Mboula (min.54) y 4-1, Pol Lozano (p.p.) (min.64).

Árbitro: Sr. García Verdura. Amonestó a Víctor (min.25), Jordan (min.37) i Jeremy min.86).

Incidencias: Ciudad Deportiva Hans Gamper.

1 Comentario
01

Por albertpueyo 23:42 - 08.10.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ni en Sant Joan Despí ni en Suiza existe ninguna Ciutat Esportiva que se llame Hans Gamper

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 23/08/2019

¿Cree que la victoria (3-1) es suficiente para estar en la próxima fase de grupos de la Europa League?

25.4%
74.6%