Diario La Grada | Domingo, 7 de junio de 2020

12:30 h. DARDER PROTESTÓ POR LA ROJA A DAVID

"Tenemos que ser más perros en el campo"

El balear se mostraba pesimista ayer, pero confía en recuperar la moral de cara al domingo

Jose S. González 24/02/2020

Sergi Darder se fue de Zorrilla fastidiado, como el resto del equipo, porque “sabíamos que podíamos meter a un rival directo y se nos ha escapado. Ha sido duro”. El balear se mostraba pesimista, pero también confiado en que los ánimos mejorarán a medida que avance la semana. “Hoy -por ayer- lo vemos todo negro, ojalá mañana lo veamos gris para verlo el domingo blanco” en el partido contra el Atlético de Madrid.

El centrocampista ya echa cuenta de lo que necesitan para salvarse. Pero una cosa tiene clara, que “no tenemos que mirar rivales, tenemos que mirar puntos. Si llegamos a los 30 largos nos salvaremos. Fuera tenemos que mejorar, pero sobre todo lo tenemos que hacer en casa”. Darder también añadió que “todos creeremos hasta el final. Somos conscientes de que quedan muchos partidos, de que el equipo está mejor que al principio de liga. Nos tenemos que exigir más”.

El ‘10’ perico no quiso entrar a criticar directamente la actuación arbitral, aunque sí dejó claro que “si cada semana que salgo aquí me preguntas por los árbitros es que algo está pasando. Yo no sé si nosotros no estamos haciendo lo que hay que hacer, pero hay otros equipos que pegan 50 hostias más que nosotros y acaban con once cada partido. Si a la mínima que hay falta es tarjeta, si a la mínima que hay una duda es para ellos, pues es más difícil”. Aún así, el balear no culpa de esto únicamente a los colegiados: “También somos nosotros los que tenemos que ser más perros dentro del campo. Tenemos que saber cuándo pegar y cuándo no”.

Darder también reconoció que ayer no salieron “cómodos” al campo, aunque añadió que “sabíamos que era un partido para aguantar la portería a cero lo máximo posible. Evidentemente ir a por el partido, pero cuanto más pasasen los minutos, más a nuestro favor lo tendríamos. El objetivo número uno de los primeros minutos era mantener la portería a cero y sabíamos que tendríamos tiempo para ir con el partido”.