Diario La Grada | Miércoles, 1 de abril de 2020

19:07 h. ABELARDO

"El equipo se ha comportado de forma heroica”

El míster aseguró que “victorias como esta nos harán recuperar la confianza. Hemos hecho un partido muy bueno”

19/01/2020

Elogiando a sus pupilos, feliz por los tres puntos, por haber brindado el mejor regalo a su afición, por ver que este Espanyol parece que al fin sí ha encontrado el buen camino por el que hay que transitar para lograr el objetivo. A esta ‘final’ en Villarreal no le faltó ningún aliciente y tras haber sabido sufrir, el triunfo todavía supo mejor. “Victorias como esta nos harán recuperar la confianza”, sentenciaba un Abelardo que no pudo esconder que “nos vamos con una alegría tremenda, ya que tras nueve jornadas sin ganar el equipo necesitaba un triunfo así. Hemos hecho un partido muy bueno, ya que para ganar hemos sabido sufrir con uno menos”. Y recalcó que “el equipo se ha comportado de forma estoica, heroica”.

Analizando lo que dio de sí este choque en La Cerámica, el ‘Pitu’ explicó que “en los primeros 60 minutos el equipo ha estado muy bien, jugando con mucho criterio tanto en ataque como en defensa, atacando de forma sobresaliente... Por ello lógicamente nos vamos muy contentos. Este es el camino a seguir, pero esto es Laliga y nos tocará sufrir en cada partido y todavía tendremos que jugar muchos partidos como este. Pero este es el primer pasito para que el equipo recupere anímicamente las sensaciones que no tenía”.

“Han estado todos a un gran nivel, el equipo ha sabido manejar muy bien el tempo del partido y hasta la expulsión ha estado sensacional”, insistía un técnico perico que no quiso entrar a valorar las decisiones arbitrales. “Todos los jugadores se han comportado de forma espectacular, ya que no era fácil jugar ante este Villarreal. Pero hemos salido a por el partido desde el primer minuto, hemos querido ser protagonistas, algo que hemos logrado en los primeros 15-20 minutos y luego el Villarreal ya ha ido entrando, pero hemos estado de 10, han sido unos auténticos jabatos. El esfuerzo ha sido titánico, pero tampoco hay que olvidar que también hemos tenido nuestra dosis de suerte con el disparo al palo”, añadió.

Y más allá de los tres puntos, el gijonés aseveró que “lo que más me agrada es que la gente regrese a casa contenta y feliz con su equipo. Es algo que me enorgullece y sobre todo por ver cómo su equipo se ha dejado la piel. Se han dejado el alma y solo les puedo felicitar. Me alegro por la gente y quiero darles las gracias, además de decirles que por mi parte intentaré que mi equipo siempre se comporte de esta forma para que ellos disfruten. Tanto el equipo como la afición se merecen una alegría así después de tanto sufrimiento y de pasarlo tan mal. Hay que disfrutar de esto”.

Finalmente, el preparador espanyolista reconoció que mucho jugadores acabaron muy justos de fuerzas y solo quedaba un cambio, que fue para David López. “Raúl estaba cansado porque no está con ritmo de juego, David pide el cambio porque viene de no jugar mucho en esta posición y requiere de más esfuerzo, Sergi también estaba fundido, pero ya les he dicho que tenían que aguantarse. Es normal que acabaran así. Han tenido un desgaste tremendo”.