Diario La Grada | Martes, 18 de febrero de 2020

18:37 h. DARDER

“Que el público responda de esta manera hace que tanto la cabeza como las piernas funcionen”

El de Artà se mostró descontento con el empate pero admitió que el equipo dio un paso al frente

C. Fanlo @Fanlillo 15/12/2019

Sergi Darder no dio por bueno el empate, a pesar del paso al frente del equipo y que el Espanyol dio la cara en todos momento. El de Artà, que firmó el empate con un buen disparo y que completó un encuentro muy bueno, explicó que la igualada “sabe a poco. El equipo ha realizado uno de los mejores partidos de la temporada”, dijo. “Es lo mínimo que tenemos que dar”, reconoció.

Darder lamentó que tanto él como sus compañeros pagaran “el esfuerzo de la primera parte” y, a pesar de jugar mejor que en otras ocasiones, reconoció que hay “errores que corregir”. Unos fallos que el balear cetro, sobre todo, en las áreas. “Si te marcan desde fuera del área es más mérito del rival, pero los dos goles encajados han llegado en el área pequeña. Eso es un problema”, declaró Darder, que espetó que “hemos dado un paso grande en cuanto a los goles, pero hay que estar más concentrado en las dos áreas”.

El centrocampista, que opinó tras el encuentro que se vio “a un equipo reconocible, que sabía a lo que jugaba”, explicó que “hemos cambiado un poco el sistema, con tres en medio y dos arriba. Hay que correr más defensivamente, pero sabemos que así llegarán los goles”. Darder tuvo una actuación destacada, y él mismo reconoció que había dado un paso adelante en cuanto a “responsabilidad y personalidad”.

Por último, reconoció el apoyo hasta el final de una afición que cantó, una vez finalizado el duelo, el ‘sí se puede’. “Hay que agradecerles que estuvieran allí cuando no les damos casi nada. A veces la cabeza no quiere y las piernas no funcionan, pero no porque nosotros no queramos”, indicó Darder, dejando claro que el problema es más psicológico que futbolístico. “Que el público responda de esta manera hace que tanto la cabeza como las piernas funcionen”, finalizó.