Diario La Grada | Viernes, 21 de febrero de 2020

15:27 h. RUEDA DE PRENSA CARLOS GARCÍA PONT

“Se está trabajando para que los refuerzos lleguen lo antes posible”

"Hay multitud de circunstancias que nos han llevado a ello. Confío en que salgamos de esta y que sigamos en Primera”

10/12/2019

La Junta de Accionistas dejó una clara conclusión; el socio da el visto bueno a la parte económica, pero mostró su preocupación por la deportiva “Es evidente que desde el punto de vista económico se están haciendo las cosas bien, pero en lo deportivo los resultados cantan. No estamos contento con algunas cosas que hemos hecho, y es lógico que el socio tampoco lo esté”, manifestó Carlos García Pont.

Pese a las buenas intenciones, el fútbol no son matemáticas y en el Espanyol está siendo muy difícil que la parte deportiva y económica vayan de la mano. “Es la frase de que fútbol es fútbol. A veces intentas hacerlo lo mejor posible, pero los resultados no acaban de encajar. Hay multitud de circunstancias que nos han llevado a ello. Confío en que salgamos de esta y que sigamos en Primera”.

El club quiere que los refuerzos lleguen lo antes posible, pero el vicepresidente no se atrevió a adelantar que puedan estar en la primera semana de enero: “Se está trabajando para que los refuerzos lleguen lo antes posible, pero dependemos de jugadores y agentes. El trabajo es para reforzar al equipo lo antes posible”. Y acabó recordando en el mensaje de Chen de que es “mejor gastar dinero en mantener la categoría que en recuperarla”. Aunque insistió en que no se puede estirar más el brazo que la manga y hay que ser cautos con la inversión, ya que después se puede pagar caro en un futuro.

Además, el vicepresidente, en el turno de preguntas, reconoció que "existen carencias en términos de comunicación por la cierta ausencia en los medios, así como en términos de presencia social", aspectos en los que esperan mejorar. Y a pidió paciencia a la afición para revertir la situación deportiva.