Diario La Grada | Viernes, 21 de febrero de 2020

8:19 h. PREVIA TACÓN-FEMENINO A

Invocad a quién sea, pero por favor, ganad

Ante el Tacón, que marca la permanencia con siete puntos más, fallar está prohibido

08/12/2019

Ya hace semanas que el Femenino A empezó a tocar fondo. Pero si no quiere que la situación sea irreversible y catastrófica, en estos momentos ya es límite, hoy ante el Tacón, 17h en director por Real Madrid TV, solo le vale ganar. Todo lo que no sea hacerse con los tres puntos sería una nueva decepción para un equipo que necesita reaccionar como el comer.

La pasada jornada ya dejaron escapar una oportunidad de oro en casa ante el Sporting de Huelva, contra el que no pudieron pasar del empate, por ello la necesidad cada vez es mayor. Van pasando las jornadas, el resto de equipos va haciendo y mientras ellas siguen ancladas en el farolillo rojo con un pírrico botín de solo dos puntos. Eso debe acabarse. Y más teniendo en cuenta que iniciarán el partido en Madrid estando a siete puntos de la zona de permanencia, la cual justamente marca su puerta de entrada su rival. Un conjunto que cuenta con grandes futbolistas pero que por ahora no acaba de carburar del todo.

El Espanyol es el único equipo que hasta la fecha, con 11 jornadas ya disputadas todavía no conoce el triunfo, y por ello es de vital importancia que empiece a cambiar su suerte si no quiere quedar desahuciado tan temprano. Hay demasiado en juego.

Pero para poder aspirar a algo, será fundamental que de una vez por todas las de Jaspe dejen de cometer errores garrafales que suelen pagar caros y, sobre todo, afinar la puntería cara a puerta. Ya que sin gol, difícilmente podrás luchar por un triunfo. Y es que además de ser el segundo equipo que más encaja con 22 goles (un promedio de dos por partido), y también el segundo que menos marca con solo seis dianas (lo que supone medio gol por encuentro).

En el apartado de efectivo, la buena noticia es que poco a poco la enfermería se ha ido vaciando y de cara a este choque el míster ya podrá contar con Dulce, aunque todavía está falta de ritmo y por ello no se la espera de inicio, aunque sí que ya podría tener algún minuto. En cambio, Mariajo y Paula Moreno todavía tendrán que esperar para poder volver. Así pues, por lo que respecta al once que pueda poner en liza el técnico perico, no se esperan grandes sorpresas, ya que podría repetir la misma alineación que ante las onubenses, con Mimi bajo palos, Débora, Inés, Paola y Elba en la línea defensiva, Torrodà y Kath en la sala de máquinas, y Julve, Baudet, Paloma y Yiyi, que entraría por Eli, arriba.