Diario La Grada | Miércoles, 15 de julio de 2020

15:48 h. ESPANYOLB-1-BADALONA-2

Cruel derrota con uno menos de nuevo

El filial, al que pesó la expulsión de Soni a más de 20 minutos del final del duelo, cayó ante el colista

Carlos Fanlo @fanlillo 27/10/2019

Segunda derrota consecutiva para el Espanyol B y primera de la campaña en la Dani Jarque. El colista Badalona se llevó el triunfo dando la vuelta al tanto inicial de Nico Melamed, ayudado por una polémica decisión arbitral al dejar al filial blanquiazul con uno menos por expulsión de Kevin Soni a falta de más de 20 minutos.

Los de José Aurelio Gay volvieron a pecar de falta de gol, puesto que a excepción de los primeros 15 minutos de juego y tras quedarse con 10 jugadores dominaron el partido, pero fueron incapaces de anotar un segundo gol que a la postre acabarían echando en falta.

Con este resultado, el segundo equipo espanyolista se acerca peligrosamente a la zona baja de la tabla. Los blanquiazules no sufrían una remontada desde el pasado mes de enero, cuando el Valencia Mestalla ganó en la Dani Jarque por 1-3 al dar la vuelta al tanto inicial de Max Marcet, y no sufría dos derrotas consecutivas desde el mes de noviembre de la pasada campaña. En aquella ocasión fueron tres. El próximo domingo en el feudo del Nàstic de Tarragona intentarán evitar la igualada de dicha mala etapa.

De menos a más

Con las bajas de última hora de Joan García, que estará fuera de combate los próximos seis meses tras pasar por quirófano debido a una lesión en el menisco, y Ricard Pujol, en la enfermería de dos a tres semanas por una lesión muscular en el adductor, los pericos se vieron sorprendidos en los primeros minutos por el brío de un Badalona muy necesitado.

Los escapulados presionaban muy arriba la salida de balón blanquiazul y apenas permitían a los de Gay avanzar. El cuadro visitante estaba mejor y cuidaba más el balón, e incluso gozó de las primeras oportunidades para marcar.

Adri López salvó el primero tras un cabezazo rival y, poco después, un mal control tras cesión de Nacho estuvo a punto de aprovecharla un delantero escapulado, pero su tiro se topó con el larguero. Dicha oportunidad fue clave para los espanyolistas, que despertaron y empezaron a visitar de manera habitual el área de Álex. Soni pudo marcar en una acción individual por la banda derecha, peor su disparo tras adentrarse en el área lo mandó a córner el portero visitante.

Los blanquiazules eran los dominadores del duelo, pero no fue hasta poco antes del descanso cuando una buena jugada de Moha por la izquierda acabó con un remate desviado de Soni.

Final infeliz

Y eso que arrancó muy bien la segunda parte el filial perico, con buenas ocasiones y dominando el juego. Incluso llegó el gol, obra de un Nico Melamed que se inventó una vaselina casi sin espacio tras una mala salida de Álex, que no consiguió agarrar el balón ante la presencia de Soni.

El camerunés fue precisamente el protagonista de la jugada que cambió el duelo, puesto que trató de recuperar un balón en banda e hizo caer a un defensor, viendo la segunda amonestación y marchándose expulsado.

Con uno menos, los espanyolistas trataron de defender el resultado, mientras que el Badalona dio un paso al frente. Fruto de ello, Valentín empató con una volea en el segundo palo tras centro de Simón desde la derecha.

Los blanquiazules tuvieron el gol, como en un testarazo de Jutglà que se marchó desviado, pero los que tuvieron premio fueron los escapulados. Adri López despejó un potente disparo de Chema y Hugo mandó al fondo de la red el rechace. Golpe duro al que el filial perico no pudo reaccionar.