Diario La Grada | Miércoles, 15 de julio de 2020

21:21 h. CRÓNICA SABADELL-ESPANYOL B (3-1)

Dos errores cambian el devenir del duelo

Un Espanyol B que jugó toda la segunda parte con diez se va de vacío de la Nova Creu Alta

C. Fanlo @Fanlillo 20/10/2019

Cedió el Espanyol B su segunda derrota de la campaña y rompió una racha de cuatro jornadas sin morder el polvo. Lo hizo ante el Sabadell (3-1), en un encuentro en el que una pena máxima evitable cometida por Nacho González y la rigurosa expulsión de Iago Indias antes del descanso marcaron el encuentro. Los blanquiazules aguantaron tras el descanso como buenamente pudieron e incluso recortaron distancias y se acercaron en el marcador, pero recibieron la estocada final en los últimos minutos, la cual certificó la derrota.

Por vez primera esta campaña el filial perico recibió tres dianas en un duelo en el que, a pesar de poder disponer de ellos, José Aurelio Gay no citó ni a Pol Lozano ni a Víctor Campuzano. En las últimas dos visitas a la Nova Creu Alta, el segundo equipo espanyolista ha recibido seis dianas, aunque esta vez poco pudo hacer para evitar la derrota debido a que el colegiado jugó a ser protagonista expulsando a Iago al filo del descanso, en una jugada en la que el trencilla consideró que evitaba una oportunidad manifiesta de gol haciendo falta. El duelo nos dejó además un tanto de penalti del exespanyolista Lanzarote y el debut liguero de Roman Tugarinov, que entró al terreno de juego al descanso en lugar de Marc Manchón para reorganizar el equipo después de quedarse con diez futbolistas.

Golpe incontestable
Eso es lo que fue para el cuadro blanquiazul la expulsión de Iago, puesto que a partir de ahí apenas pudo pisar el área arlequinada. Antes de ello, el Espanyol B saltó al terreno de juego con ganas de marcar cuanto antes, aunque no fue hasta el minuto 14’ que no tuvo su mejor oportunidad del duelo: un balón filtrado por Max Marcet hacia Carles Soria no lo supo resolver con acierto el lateral diestro, que disparó por encima del larguero ante la salida de Mackay. Los blanquiazules dominaban el juego, pero poco a poco el Sabadell iba ganando terreno y, en uno de sus pocos acercamientos hasta el momento, llegó el penalti. Nacho protegía un balón ante Adri Cuevas, que le acabó ganando la espalda y, en su intentó de pararlo, el central andaluz le hizo penalti. Lanzarote no falló desde los once metros.

FICHA TÈCNICA

Sabadell: Mackay; Pedro Capó, Aleix Coch (Pajarero, m. 80), Grego, Josu, Ángel (Leira, m. 70), Aitor Pascual, Adri Cuevas, Néstor, Lanzarote (Aarón Rey, m. 70)  y Boniquet.

Espanyol B: Adri López; Carlos Soria, Nil, Iago Indias, Ignacio González, Marc Manchón (Tugarinov, m. 46), Damià Sabater, Moha, Kevin Soni (Iván Gil, m. 73), Ferràn Jutglà (Nico, m. 57) y Max Marcet.

Árbitro: Miguel García Aceña, Comité valenciano. Amarillas: Ángel Martínez, Néstor; Carlos Soria, Marc Manchón, Kevin Oliver. Roja: Iago Indias (m. 44).

Goles: 1-0, min. 27: Lanzarote de penalti; 2-0, min. 69: Adri Cuevas; 2-1, min. 86: Moha; 3-1, min. 90: Adri Cuevas.

Incidencias: 3.638 espectadores.

A partir de ahí, los locales pasaron a disponer de sus mejores minutos y Querol probó a Adri López, que tuvo que despejar a córner con una buena estirada. Antes del descanso, el colegiado sorprendió negativamente dejando al filial con uno menos, aunque la amarilla a los dos minutos a Marc Manchón en prácticamente la primera falta del duelo daba pistas de cómo sería el arbitraje.

Con un jugador menos, José Aurelio Gay tuvo que recomponer el equipo, pasando a jugar con un 4-4-1. Los pericos apenas salían de su campo, y en uno de los ataques locales encajaron el segundo por medio de Cuevas. Soni estuvo cerca de llegar a un balón largo en el área, pero el que acertó con la meta rival fue Moha. El marroquí lanzó por debajo de la barrera una falta a la que no llegó Mackay. Todavía había esperanza de lograr el empate, pero la desigualdad numérica se notaba demasiado y Cuevas sentenció el partido en los minutos finales.