Diario La Grada | Miércoles, 1 de abril de 2020

8:38 h. MUY PREOCUPANTE

Con peores números que en tres de sus cuatro descensos

En la campaña 1992-93, 1988-89 y 1961-62 a estas alturas habían sumado más pese a que las victorias valían dos puntos

Redacción 08/10/2019

No solo han sido malas las sensaciones en este arranque liguero. También lo han sido unos números que han llevado al actual Espanyol a firmar el peor inicio de su historia como local -han firmado cuatro derrotas en el RCDE Stadium-. Pero hay más, tal y como relata As, también son el segundo peor de todas las Ligas desde que las victorias suman tres puntos.

Solo lo hizo peor que Gallego el equipo que Javier Clemente dirigió en la temporada 2003-04, ya que después de ocho jornadas tenía solo dos puntos en su casillero, tras dos empates, seis derrotas y ningún triunfo. Y obviamente, eso le costó el puesto, aunque se le aguantó dos jornadas más que al de Súria hasta que le relevó un Luis Fernández que salvó al equipo en la última jornada. Ahora, el balance es de un solo triunfo (Eibar), dos empates (Alavés y Celta) y cinco derrotas (Sevilla, Granada, Real Sociedad, Valladolid y Mallorca). Y desde clemente hasta ahora, Mauricio Pochettino calcó  los registros actuales, ya que en la temporada 2012-13 también sumaba cinco puntos, lo que acabaría cinco jornadas más tarde en su destitución.

Pero lo más curioso y especialmente preocupante de todo esto es que tal y como cuenta el citado diario, el arranque de este año es peor que en tres de sus cuatro descensos, y eso que los padeció cuando las victorias sumaban dos puntos. Siete tenía en el curso 1992-93 a estas alturas, por los seis que acumulaba en el 1988-89. También seis sumaba la temporada 1961-62. Solo en el descenso del ejercicio 1968-69, con cuatro puntos, firmaba peores números.