Diario La Grada | Martes, 14 de julio de 2020

8:05 h. en competición liguera

Joan García debuta en la portería del Espanyol B

El cancerbero, que hoy ha viajado con el primer equipo a Moscú, tuvo una buena actuación bajo palos y evitó el gol de los locales en más de una ocasión con intervenciones de mérito

Carlos Fanlo 02/10/2019

Fue la gran novedad en el once titular del Espanyol B en el feudo del Valencia Mestalla. Joan García, guardameta que la dirección deportiva tiene en gran consideración y en el que se confía mucho, estuvo en la portería en detrimento de Adri López. De este modo, Joan García, todavía en edad juvenil, debutó con el Espanyol B en la categoría de bronce del fútbol español y se convierte en el segundo juvenil en hacerlo esta campaña tras Julián Mahicas, que lo hizo en el empate a cero en el terreno de juego del Ebro. Aún así, el guardameta forma parte de la plantilla del Espanyol B a pesar de tener edad y ficha de juvenil.

El cancerbero tuvo una buena actuación bajo palos y evitó el gol de los locales en más de una ocasión con intervenciones de mérito, aunque nada pudo hacer en el penalti que supuso el empate a uno. Joan García demostró tener madera y nivel para ocupar la portería del filial, tal y como había hecho en pretemporada, y sin lugar a dudas es un gran competidor para Adri López. La portería del filial está muy bien cubierta y el futuro de la meta del primer equipo blanquiazul está garantizado.

Otra novedad
José Aurelio Gay ha demostrado ser poco amigo de los cambios. El preparador espanyolista apenas ha realizado permutas en los onces iniciales y hasta seis futbolistas han comenzado todos los partidos como titulares. Pero en el Antoni Puchades introdujo dos novedades en el equipo inicial: además de la entrada de Joan García en el arco, Josimar fue el escogido para actuar en la mediapunta en detrimento de Nico Melamed, que vivió su primer inicio de encuentro desde el banquillo. Aún así, el canterano entró en el verde tras el paso por vestuarios y le cambió la cara al partido.