Diario La Grada | Lunes, 14 de octubre de 2019

22:58 h. DAVID GALLEGO

“Sabemos cuál es el camino, no nos vamos a desviar”

El técnico perico considera que compitieron bien contra el Sevilla y que el resultado no fue justo

J. S. González 18/08/2019

Primera derrota de David Gallego al frente del primer equipo del Espanyol en un partido en el que el técnico de Súria considera que “los pequeños detalles nos han penalizado”. El preparador destacó el esfuerzo de sus jugadores y lamentó la derrota, aunque le dio “mucha naturalidad”, porque está convencido de que “vamos a seguir creciendo”. En este sentido, sobre la actuación de ayer, cree que sus hombres “ni han perdido la cara al partido ni se han precipitado” y también piensa que “el empate hubiera sido el resultado más justo”.

En su primer choque ante un rival exigente, tras las eliminatorias contra Stjarnan y Lucerna, el Espanyol encajó una primera derrota que baja la euforia que han dejado los duelos europeos. Sin embargo, Gallego tiene claro que “no nos vamos a desviar del camino, del proceso, y vamos a seguir insistiendo porque el equipo tiene claro cuál es”. Al respecto, el preparador destacó que “la atípica pretemporada que hemos hecho no es una excusa”, pero sí opina que “nos faltan muchas semanas de entrenamiento” y que “vamos a seguir creciendo”.

El entrenador también opina que el gol de Reguilón al filo del descanso condicionó el choque y que “las circunstancias no han ido de cara”. Aún así, añadió que “hemos competido bien contra el Sevilla, un equipo hecho para Champions y que ha podido hacer una pretemporada normal con seis semanas”. Reconoció que el equipo hispalense tuvo más posesión, pero que esta “no nos hizo daño” y que “el equipo estaba cómodo. En cuanto a ocasiones, el resultado no fue justo”. A Gallego también le preguntaron por si echó en falta a algún jugador, en clara referencia a Borja Iglesias, que le podía haber ido bien en ataque ante el Sevilla, a lo que el técnico respondió tajante: “No me falta nada. Con este equipo hemos competido al Sevilla. No me lamento de lo que no está, hubiera sido la justificación fácil”.

Gallego también explicó su último cambio, con la entrada de Calero y pasando a jugar con tres centrales: “Queríamos mantener la estructura iniciando con tres, pero llegar con más profundidad y que el balón saliera más limpio. Además, Facundo había hecho un gran esfuerzo y estaba fatigado”.
De cara al duelo contra el Zorya el jueves, el técnico apuntó que tienen “una final a doble partido” y que sacarán “un equipo con las mejores condiciones posibles”. También apeló al apoyo de la afición, como lo tuvieron ayer: “Creo que es el camino”.