Diario La Grada | Martes, 15 de octubre de 2019

8:00 h. nueva temporada, mismos retos

El Juvenil B, una plantilla con 23 jugadores

El equipo dirigido por Moisés Hurtado presenta muchas novedades respecto al pasado curso

Carlos Fanlo @fanlillo 20/08/2019

Se quedó a solo dos puntos de alzarse con la Liga Nacional el Juvenil B la pasada campaña en una de las mejores actuaciones del equipo en toda la historia, y el equipo está dispuesto a volverlo a intentar.

Esta vez de la mano de Moisés Hurtado, que contará con un ayudante de excepción como Javi Chica, que será su segundo de abordo. Y con una plantilla que contará con 23 futbolistas, aunque con asterisco: el portero Iker Benteo alternará con el Cadete A, mientras que el lateral derecho Marc Lachevere y el izquierdo Dani Merchán estarán a caballo con el Juvenil A.

El equipo cuenta con varias novedades en forma de ascensos de jugadores y fichajes. En el primer caso, hasta ocho futbolistas proceden del Cadete A que el pasado curso dirigió Pol García, cinco menos que la pasada campaña.

Se trata del meta Iker Benteo; los defensas Omar El Hilali y Adrián Miranda; los mediocentros Álvaro Martí y Marc Belás; el extremo diestro Adrià Salguero; el mediapunta Aleix Grabulosa; y el delantero Mateo Joseph. Por su parte, la dirección deportiva ha incorporado a dos jugadores procedentes del Nàstic de Tarragona y tres que llegan de la Damm: el central Adrián Salguero y el delantero Dani García vestían grana la pasada campaña, mientras que el extremo diestro Pochito, el zurdo Jawad El-Jenili y el mediapunta Antoniu Roca aterrizan del cuadro cervecero. Siguen en el equipo respecto al pasado curso los cancerberos Darwin y César Pirot; los defensas Marc Lachevere, Dani Merchán, Aleix Gorjón, Marcos Guerrero y Lluís Recasens; los centrocampistas Iker González y Alessandro Burlamaqui; y el extremo zurdo Adrià Ramírez.

El equipo sigue preparándose de cara al nuevo curso. Suma poco más de dos semanas de trabajo y los chavales van, poco a poco, conociendo la idea y el método de trabajo de un Moisés Hurtado que hasta el momento está contento con cómo están trabajando sus pupilos. La idea es llegar a punto para el primer encuentro liguero, programado para el sábado 31 de agosto a las 18.30 horas en la Dani Jarque frente al EFCE Mataró.