Diario La Grada | Viernes, 23 de agosto de 2019

13:36 h. Matías vargas

"Ser el fichaje más caro del club es una responsabilidad, no una presión"

El 'Monito' considera que el equipo debe centrarse en el duelo del jueves, pero sin olvidar el partido del domingo contra el Sevilla

Redacción 13/08/2019

Matías Vargas ofreció tras el entrenamiento matinal su primera rueda de prensa en la Dani Jarque. Tras la diana ante el Lucerna, el argentino ha despertado gran expectación en la afición, pero el jugador se muestra tranquilo, con ganas de seguir trabajando y aportar al equipo.

Adaptación al equipo y a la ciudad: “Las sensaciones son muy positivas, estoy disfrutando mucho. Todos dentro del club están teniendo un trato muy bueno conmigo, solo me queda trabajar y trabajar, que es lo que hago día a día”.

¿Puede acusar la presión tras las expectativas generadas?: “No sé si me puede afectar. No miro las redes sociales, con lo que tampoco sé que es lo que se habla. Solo me preocupo en entrenar día a día y estar bien para el día de partido”.

Diferencia entre el fútbol sudamericano y el europeo: "Es un fútbol distinto, mucho más evolucionado, donde hay más conceptos, menos tiempo y también menos errores. Poco a poco iré encontrando mi mejor forma con la ayuda de todos, me iré adaptando a la forma de la liga española. Paso a paso, pero me estoy sintiendo bien. Queda mucho trabajo”.

Es el fichaje más caro de la historia del Espanyol: “Es una responsabilidad, no una presión. Para mi es un orgullo, pero esto hay que demostrarlo”

Mezclar la metodología de Gallego con su talento individual: "Ese es el desafío, poder ir adquiriendo conceptos futbolísticos y no perder la inspiración a la hora de crear. Es un técnico de muchos conceptos."

Qué le pide el míster: "Lo que más es que me suelte y que busque mi mejor forma, que pueda ser yo"

Dos partidos en una semana: "Se vive el partido más próximo, sabemos que el domingo tenemos otro desafío con lo que también hemos de pensar en lo físico. Pero estamos centrados en el jueves, la eliminatoria no está cerrada y queremos tratar de ganar con el mejor resultado posible".

Caso Borja Iglesias: "Es un jugador muy importante, veremos qué pasa con su futuro, a medida que pasan las cosa se irá pensando en lo demás".