Diario La Grada | Domingo, 15 de septiembre de 2019

8:05 h. SECCIONS DEPORTIVES ESPANYOL

Los equipos sénior ya conocen a sus rivales

Las federaciones de basket, balonmano y voley ya han publicado los calendarios

Jose S. González 13/08/2019

Aunque todavía no han empezado la pretemporada (lo harán aproximadamente al inicio de septiembre), los diferentes equipos de Seccions Deportives Espanyol van conociendo poco a poco nuevos detalles sobre lo que les espera en la nueva temporada. Si hace algunos días explicábamos cómo quedaba el grupo B de Primera Catalana en hockey patines, ahora ya conocemos qué equipos conformarán las ligas de los otros tres conjuntos sénior que tiene la entidad: el de basket, el de balonmano y el de voley.
En estos tres casos, como es obvio, hay muchas más novedades, ya que los tres equipos lograron el ascenso la temporada pasada y afrontan el curso ante nuevos rivales y de mayor dificultad. Además de conocer a sus adversarios, también saben ya el calendario.

Derbi en voley
Si el curso pasado hubo derbi ante el Barça en hockey, ahora, en la nueva campaña, el duelo ante el eterno rival será en voley. El ascenso de las blanquiazules hace que coincidan con las azulgrana en uno de los tres grupos de Segunda Catalana. También lo harán con el Volei Manresa, equipo ante el que protagonizó un interesante duelo en la primera fase de Tercera Catalana y que las acabó privando de ganar el Campeonato de Catalunya de la categoría. Como la temporada pasada, en el caso del equipo de voley, la liga se dividirá en dos partes, con una primera fase de ocho equipos que pelearán por clasificarse para la fase de ascenso. Irán las dos primeras de cada grupo y las dos mejores terceras; el resto peleará por la permanencia. Comenzarán a competir el 28 ó 29 de septiembre contra el Arenys.

En el caso del equipo de balonmano, hay que recordar que ha subido dos categorías de golpe y jugará en Segunda Catalana. Entre sus rivales, habrá algunos filiales de equipos con cierta solera, como La Garriga, el Bar Mi Casa o el Adrianenc. Precisamente, debutarán el primer fin de semana de octubre contra La Garriga.
En cuanto al basket, los de Jorge Tarragona están integrados en uno de los cinco grupos de Segunda Catalana, en una división formada por equipos de Barcelona y área metropolitana. Debutarán el último fin de semana de septiembre en la pista del IPSI B. Finalmente, el hockey debutará el 14 de septiembre ante el Valls.