Diario La Grada | Martes, 17 de septiembre de 2019

0:08 h. COPA CATALUNYA

El Espanyol B es apeado de la Copa Catalunya por el Vilassar en segunda ronda

Segunda derrota de la pretemporada para los de JosÚ Aurelio Gay tras la del primer duelo ante la Pobla Mafumet (1-0)

C. F./D. C. 12/08/2019

Volvió a las andadas el Espanyol B en la Copa Catalunya y, tras ser semifinalista el pasado curso, en esta edición ha sido apeado del torneo en segunda ronda a manos de un recién ascendido a Tercera División como el Vilassar Mar, que venció por la mínima (1-0).

Los de José Aurelio Gay se vieron sorprendidos por la mordiente del equipo costero en los primeros minutos. Sin Nico Melamed, ni siquiera convocado, ni futbolistas importantes como Víctor Gómez, Max Marcet y Moha, los tres en el banquillo ya que el técnico continuó repartiendo minutos, las pequeñas medidas del terreno de juego del Xevi Ramón y el césped artificial causaron estragos en el filial perico, que mediada la primera mitad igualó fuerzas.

Pero tras el paso por vestuarios, los locales se pusieron por delante con un tiro cruzado de Eslava. Tras el gol, el duelo fue un acoso y derribo por parte de los jugadores espanyolistas, pero el tanto del empate nunca llegó y el filial se despide de la Copa Catalunya.

Tras el encuentro, José Aurelio Gay cargó contra la dureza del rival. "Nos han sacado del partido a base de agarrones y faltas y el árbitro lo ha permitido", declaró el técnico, que considera que al equipo aún le falta trabajo. "Tenemos que generar más y tener más profundidad, no generamos las ocasiones que nos gustaría", dijo. Además, dejó entrever que habrá más fichajes. "Somos un equipo en construcción. Tenemos jugadores con el primer equipo y nos faltan un par de piezas mas".

El filial encajó su segunda derrota de la pretemporada tras la del primer encuentro de preparación ante la Pobla Mafumet (1-0). Desde entonces, dos empates ante Terrassa y Prat (sendos 1-1) y dos triunfos frente a Martinenc (0-3) y Nàstic de Tarragona (2-1). El Espanyol B tenía previsto un nuevo duelo de Copa Catalunya el próximo domingo para acabar la pretemporada antes del inicio de liga, pero con esta eliminación tendrá que buscar un nuevo rival si quiere jugar un duelo de preparación más.