Diario La Grada | Martes, 17 de septiembre de 2019

14:11 h. RUFETE

"Con Borja Iglesias no nos salimos de nuestro guión"

Rufete admitió que el Betis ha vuelto a por Borja Iglesias, pero el Espanyol sigue en sus trece

Carlos Fanlo @fanlillo 09/08/2019

El director de Fútbol Profesional del Espanyol repasó la actualidad del club en la rueda de prensa de presentación de Fernando Calero como nuevo futbolista perico. Rufete habló sobre la situación de Borja Iglesias y la de Dídac Vilà, así como la de los jugadores que parece que pueden salir cedidos.

Situación de Borja Iglesias: "Es una negociación abierta desde hace tiempo y el Betis se ha vuelto a poner en contacto con nosotros. Nuestra postura sigue siendo la de defender la club, ellos son los que han de tomar la iniciativa. ¿Si solo saldrá por la cláusula? Sabemos hasta donde tenemos que llegar en la negociación, escuchamos al Betis pero también protegemos al jugador. No es fácil hacerlo en un entorno donde se dicen muchas cosas, algunas que son verdad y otras que no, mientras estamos compitiendo. No nos salimos de nuestro guión".

Plan B si Borja se marcha: "Siempre hemos de estar preparados, pero una cosa es estar preparado y otra cosa lo que suceda; no depende de nosotros".

El Valencia y Dídac Vilà: "Pude haber interés posiblemente sí, pero el Espanyol no ha recibido ninguna oferta del Valencia".

Álex López y Pipa: Dijimos que íbamos a planificar con algunos jugadores la posibilidad de que volvieran a tener la oportunidad de trabajar con el equipo, tenemos la determinación de que los jóvenes tengan minutos. Vamos a tener que decidir algo, quedan tres semanas. Queremos que tengan minutos porque son patrimonio del club. La prioridad es que jueguen, si acaban saliendo cedidos el mercado marca si es a Primera o a Segunda".

Overbooking en el centro del campo: "No hay suplentes ni titulares, ya o dijo el míster. Tenemos un gran bloque en el que todos hemos de aprender a que nos tenemos que ganar todo todos los días. Hemos de ver en las próximas semanas, que son de ordenar independientemente si hay entradas y salidas, cuántas fichas queremos tener, además de alguno del filial".

Víctor Gómez: "Si se queda Pipa está todo claro. Víctor Gómez tiene un potencial grande, un jugador que el club lo ve para que tenga minutos a lo largo del año en el primer equipo, pero también queremos dárselos progresivamente porque creemos que es la mejor forma para que el jugador esté pronto en el primer equipo. Para nosotros es un jugador capital, no es descartable que en algún momento sea el segundo lateral".

Entrar en Europa League, ¿importante para la confección de la plantilla?: "Hemos intentado hacer un gran trabajo tanto a nivel de entrada y salidas, hemos tomado decisiones para no esperar a la entrada de la Europa League. Contamos con una plantilla competitiva desde el inicio, versátil para el entrenador. Entrar en la fase de grupos nos ayudaría, pero creo que en la confección del plantel hemos ido bastante rápido viendo situaciones que hemos tenido".