Diario La Grada | Viernes, 23 de agosto de 2019

13:39 h. fernando calero

"Siempre he tenido claro que la apuesta por mi era muy importante"

El nuevo fichaje del Espanyol, que llega con molestias, presentado

Carlos Fanlo @fanlillo 09/08/2019

Tras pasar con éxito la revisión médica en la Clínica Corachán, Fernando Calero ha sido presentado como nuevo jugador del Espanyol en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium. Acompañado por el vicepresidente del club, Carlos García Pont, y el Director de Fútbol Profesional del club, Francisco Rufete, el nuevo central perico atendió a los medios de comunicación. El vicepresidente del club anunció que el jugador ha costado ocho millones de euros y el Valladolid se guarda una futura plusvalía de un 10%.

El jugador dio las gracias a "todos los que han participado en el fichaje" y se mostró con muchas ganas de vestir la blanquiazul y ponerse a trabajar con sus nuevos compañeros. Se incorpora esta tarde al entrenamiento del Espanyol.

Comparación con Mario Hermoso: "No me gusta compararme nadie. Mario es un gran jugador, pero vengo a ser yo mismo, a hacer mi fútbol e intentar hacerlo lo mejor posible".

Qué le ha seducido más: " Es un proyecto importante que está creciendo bien, con jugadores jóvenes contrastados con veteranos. Europa es un plus, ha hecho que me decante por venir aquí"

Tenía claro que quería vestir de blanquiazul: "Ha sido un periodo largo negociaciones, tenía más ofertas sobre la mesa, pero siempre he tenido claro que la apuesta era muy importante por mi, lo valoro mucho y por eso estoy aquí".

Algún consejo de Sergio González: "Es un entrenador increíble, tengo con él un trato especial. Nos alegramos por los éxitos de cada uno. Cuando estaba al final de la negociación me dijo que estaría muy cómodo en el Espanyol, que es un club muy familiar"

Vio el duelo ante el Lucerna: "El equipo tiene un bloque sólido, veo que el equipo puede aspirar al máximo pero primero hay que pasar la eliminatoria, meternos en la fase de grupos y luego ya se verá".

Competencia en el eje de la zaga: "El equipo es muy completo, la línea defensiva está muy bien montada. Vengo a ganarme un puesto, aunque sé que será complicado".

Estado físico: "Arrastro una molestia en el pie desde el stage en Estados Unidos con el Valladolid, decidimos hacer tratamiento conservador porque en pretemporada no tienes porque arriesgar. Es un fuerte golpe que me molesta al golpear, pero creo que no me retrasará mucho".