Diario La Grada | Viernes, 18 de octubre de 2019

11:28 h. oficial en breve

Calero firmará por cuatro campañas

El central llegará procedente del Valladolid a cambio de ocho millones de euros, más 300.000 en variables y un 15% de su futura venta

Redacción 08/08/2019

Apunta 'Mundo Deportivo' que Fernando Calero, central del Valladolid, ya es jugador del Espanyol a falta de que el club oficialice su llegada. Tras varias semanas de negociación, el club perico ata al sustituto de Mario Hermoso.

El Espanyol abonará ocho millones de euros por Calero, que se reservará un 15% de una futura venta y obtendrá un bonus de 300.000 euros si el defensa juega la mitad de los partidos oficiales, con un mínimo de 45 minutos en cada uno de ellos. Los blanquiazules han logrado rebajar la cláusula de rescisión, la cual era de 11 millones de euros. El PSV Eindhoven también pujaba por hacerse con sus servicios, pero el central de 23 años quería seguir en LaLiga española. Anteriormente, se había relacionado al jugador con equipos del potencial de Borussia Dortmund y Arsenal.

Con Calero, el eje central de la zaga queda cerrado. Naldo, Bernardo, Lluís López y el lesionado David López completan la defensa. Son cinco los jugadores que pueden actuar en dicha plaza.