Diario La Grada | Miércoles, 16 de octubre de 2019

0:43 h. Gallego, satisfecho con el equipo

“Seguimos creciendo en nuestro idea de juego”

El míster, con todo, lamentaba el gol encajado. “Me encanta acabar con la puerta a cero”, decía

Toni Casals 02/08/2019

El técnico perico se mostró muy satisfecho en la improvisada rueda de prensa, después del choque de vuelta contra el Stjarnan. En el reducido espacio habilitado, David Gallego comentaba del choque que “al final lo importante es ir sumando y seguir cogiendo nuestra idea de juego”.

El de Súria destacaba que el equipo había estado muy bien y que lo había confeccionado pensando en el rival y en la potencia de su juego juego. “Queríamos controlar esta situación y creo que lo hemos logrado”, decía para añadir que el Espanyol, “había estado humilde respetando al contrario”.

Sobre el once presentado señalaba que “no hay titulares, siempre pienso en el mejor equipo pensando en el partido que se va jugar”. Una de las novedades fue la inclusión de Pedrosa por delante de Dídac en la banda izquierda. Todo un acierto, ya que el ‘3’ perico abrió el marcador. “Tiene mucha velocidad y es muy poderoso por eso quiero que de fuera vaya a adentro”. Respecto a Dídac indicaba que “como lateral es fuerte en las disputas y va bien en los balones por alto”.

Gallego, con todo, insistía que su principal preocupación es consolidar el equipo, “lo más pronto posible”. Para el míster, hay que tener más el balón, jugar con más pausa en ataque y no precipitar las acciones. “También tenemos que ser más sólidos en defensa y jugar más arriba. En definitiva, son pequeñas cosas y los jugadores tienen una gran predisposición por coger los conceptos del sistema. Así que solo queda esperar y evolucionar”, aseguraba.

Que el equipo encajara un gol, no le hizo ninguna gracia al entrenador, “a mí me encanta acabar con la portería a cero”, pero en global se mostraba contento, “porque se ha ganado y se ha pasado la eliminatoria”.

Wu Lei salió en la segunda parte sustituyendo a Borja Iglesias y al ser cuestionado en qué posición puede ofrecer mejor rendimiento, sostuvo que “tiene un gran potencial, cuando recibe entre líneas, donde se desmarca y se gira con mucha velocidad”.

Gallego, como colofón, quiso agradecer a la gente y afición espanyolista, “que ha estado con nosotros y felicitar al rival, que ha estado muy digno y ha apostado por su juego. Además, de felicitar también a la familia espanyolista por pasar esta eliminatoria". El siguiente rival, el Lucerna suizo, “un rival que será más exigente y al que habrá que estudiar sus virtudes y sus defectos”.