Diario La Grada | Viernes, 20 de septiembre de 2019

9:10 h. es el central escogido

Calero, la prioridad para el eje de la zaga

El Espanyol ya negocia con el jugador y con el Valladolid el pase del defensa

Redacción 30/07/2019

Era un secreto a voces que Fernando Calero era el central prioritario para la secretaría técnica perica y 'SPORT' nos lo confirma. El citado rotativo anuncia que el Espanyol ya se encuentra negociando con el central de 23 años y con su club, el Valladolid.

Según dicha información, las posturas entre club perico y zaguero están muy cercanas y podrían llegar a un acuerdo en un breve lapso de tiempo, mientras que algo más complicada está la situación con la entidad vallisoletana. El club dirigido por Ronaldo Nazario exige la cláusula de rescisión de Calero, cifrada en 11 millones de euros, para dejarlo salir. El Espanyol no está por la labor de pagar dicha cantidad y pide una rebaja.

De todos modos, el jugador quiere dar un paso al frente en su carrera y al parecer ha escogido el Espanyol para hacerlo. Ya le ha comunicado al Valladolid su intención de salir y el club pucelano ha movido ficha con agilidad al incorporar en calidad de cedido al defensor del Real Madrid Castilla Javi Sánchez. Con este son cuatro centrales en plantilla sin contar al deseado por el Espanyol, hecho que muestra que Sergio González ya se ha hecho a la idea de que este curso no podrá contar con un Calero que quiere vestir de blanquiazul.

El jugador no entrena con el resto de sus compañeros desde el 20 de julio, hace diez días. Se ejercita en solitario en el gimnasio y apenas aparece unos minutos sobre el verde. Sabe que sus días en el Valladolid están contados. Todo el club lo sabe.