Diario La Grada | Martes, 15 de octubre de 2019

14:20 h. opción para reforzar el eje de la defensa

Sergi Gómez podría llegar por seis millones

Pese a que el curso pasado fue el tercer jugador más utilizado en el Sevilla, Lopetegui no cuenta con él y le han declarado transferible

29/07/2019

Rufete ya dejó claro que el club ficharía a otro central tras la salida de Mario Hermoso y, el defensa catalán del Sevilla, Sergi Gómez parece ganar opciones para cubrir la vacante del madrileño. El ex del Celta es junto a Fernando Calero del Valladolid, y algún tapado del extranjero por el que también han preguntado, las principales opciones. Mientras que por el central del conjunto de Sergio González hay competencia, ya que Villarreal. PSV Eindhoven y algún conjunto más también están interesados y en Pucela se remiten a los 11 millones de su cláusula, la opción de Sergi Gómez podría ser más factible.

No cuenta en el Sevilla
La situación del defensa ha dado un giro radical con el cambio de entrenador. Ha pasado de ser uno de los intocables a no contar para el nuevo técnico. El curso pasado fue indiscutible en el eje de la zaga tanto con Pablo Machín como con Joaquín Caparrós; actuó en 32 jornadas de liga, siendo el segundo jugador de campo con más minutos tras Ben Yedder. Su gran rendimiento posibilitó que fuera convocado con la selección española el pasado mes de marzo, aunque se quedó sin poder debutar. Y ahora se podría quedar sin oportunidades en el Sevilla, ya que Julen Lopetegui no cuenta con él al tener a cuatro centrales más.

Ante este panorama, el club le ha declarado transferible y está dispuesto a escuchar ofertas por él. Y la propuesta perica parece que atrae al jugador, que regresaría a Barcelona; nacido en Arenys de Mar, se formó en la cantera del Barça antes de dar el salto al Celta de Vigo, donde jugó durante cuatro temporadas siempre con bastante protagonismo en el equipo.

Opción más económica
Un aspecto que podría decantar la balanza y permitirle tener más opciones que Calero es su precio. En Valladolid empiezan a tener clara la salida de Calero, y más tras la llegada de Javi Sánchez con el que ya tiene cinco centrales en la plantilla, pero no están dispuestos a bajar los 11 millones de su cláusula de rescisión, mientras que el catalán podría salir por unos seis millones de euros, ya que el conjunto hispalense solo pagó el verano pasado 4,5 millones al Celta de Vigo.

Estos dos jugadores parecen ser los primeros en las agendas de los responsables deportivos pericos y, aunque han manifestado que reforzar la posición de central es una de las prioridades en lo que queda de mercado, también han apuntado que no hay prisas. Queda mucho verano y todo puede depender de estar en Europa o no.