Diario La Grada | Martes, 16 de julio de 2019

14:34 h. ITURRASPE

"Tenía ganas de cambiar y el Espanyol es una oportunidad ideal"

"Quería seguir compitiendo al más alto nivel y el Espanyol es perfecto", aseguró el ex del Athletic

Redacción 09/07/2019

El centrocampista del Espanyol Ander Iturraspe explicó este martes en su presentación en la concentración de Navata (Girona) que tenía "muchas ganas de cambiar" y que el club blanquiazul suponía "una oportunidad ideal".

El futbolista vasco deja atrás toda una vida profesional en el Athletic. "Era un buen fin de ciclo en el Athletic, entré con diez años. Era el momento y el Espanyol, al final, me puede aportar la novedad, ver todo nuevo. Es algo diferente", confesó.

Cuestionado por su poca participación en la temporada pasada, Ander insistió en que se encuentra en una edad (30 años) perfecta. "Física y mentalmente estoy muy bien", dijo. "Quería seguir compitiendo al más alto nivel y el Espanyol es perfecto", apostilló.

Por otra parte, Iturraspe alabó el proyecto deportivo de la entidad catalana: "Es una buena manera de atraer jugadores, es un aliciente. Personalmente, lo que más me ha condicionado es la planificación, que es seria. Se ve que hay un gran proyecto".

Finalmente, el centrocampista valoró la competencia en su posición, con Marc Roca como principal referencia. "Es un jugador que tiene una trayectoria ascendente, es muy joven pero lleva una progresión muy interesante", analizó.