Diario La Grada | Martes, 16 de julio de 2019

14:17 h. RUFETE HA ANALIZADO EL MERCADO

"Mario y Borja están con nosotros a tope"

Y de la confección de plantilla ha dicho que “tenemos que hilar muy fino. Nos gustaría ir mucho más rápido, pero nuestro objetivo es hacerlo lo mejor posible para que estén orgullosos de nuestro trabajo y ser consecuentes”

Redacción 09/07/2019

Con motivo de la presentación de Bernardo e Iturraspe, el director de fútbol profesional del club, Rufete, ha aprovechado para repasar la actualidad del mercado, en el que la gran incógnita recae sobre la continuidad o no de Borja Iglesias y Mario Hermoso. Unas salidas que no ha descartado, pero que una vez más ha supeditado al hecho de que sea el club que sea, pague sus respectivas cláusulas. De lo contrario, el club seguirá haciéndose fuerte y no se va a mover nadie. Y de esta firme postura, el director de fútbol profesional espetó que “nuestro trabajo es defender los intereses del club y eso hacemos. No estamos haciendo algo que no toque ni que no quiera nuestra gente. Después hay situaciones de mercado y ofertas que llegan". A lo que añadió que "las ofertas las miramos, las comunicamos y si en algún momento se llega a buen puerto se verá. De momento tenemos que velar por el club porque tenemos un camino hacia delante y tenemos una previa de Europa League próximamente”.

Respecto a la situación de estos dos protagonistas del verano perico, Rufete ha aseverado que “Mario y Borja, evidentemente, están con nosotros. Las conversaciones que hemos tenido directamente con ellos demuestran compromiso. Hay una cosa que no podemos obviar que es el mercado y por experiencia, cuando un jugador está en el mercado, las cosas se pueden entender de una manera o de otra. La situación es fantástica con ellos y están con nosotros a tope”. E incidió en que “hemos hablado de todo, les veo muy tranquilos. La situación de mercado de un jugador, al haberla vivido, la conozco, pero saben nuestro posicionamiento. Desde nuestra parte hacia ellos estamos encantados de tener dos jugadores como ellos. Son dos futbolistas excelentes y como personas también. Ellos respetan el posicionamiento del club”.

Europa, un aliciente

Además, Rufete ha reconocido durante su comparecencia que el hecho de participar en Europa esta temporada supone un aliciente de cara a incorporar a nuevos futbolistas y ha añadido que la dirección deportiva trabaja para confeccionar la mejor plantilla posible. “Europa es un aliciente. No siempre puedes estar en un club para jugar en Europa. Ha habido muchos jugadores importantes que se han vinculado al club y habrá más porque estamos en Europa”, ha declarado. El director de fútbol profesional además ha comentado que el objetivo es dar “las mejores herramientas” al entrenador: “Tenemos que hilar muy fino. Nos gustaría ir mucho más rápido, pero nuestro objetivo es hacerlo lo mejor posible para que estén orgullosos de nuestro trabajo y ser consecuentes”. "Acaba de empezar el mercado y si entramos en fase de grupos daremos un empujoncito económico y hay que tener una plantilla equilibrada para la previa. Vamos ordenando poco a poco”.

Y finalmente, del último jugador que se ha vinculado con el club, Matías Vargas, Rufete no ha querido profundizar y ha comentado que “todo lo que hablemos de mercado puede ser contraproducente. Tenemos varias situaciones abiertas de mercado y hay que cuidar la información. El Espanyol es un club que puede jugar en Europa y es un aliciente porque no siempre se puede estar ahí. Si fuéramos un club con un potencial increíble igual me interesaría decirlo, pero hay veces que una situación se te puede caer. Muchos jugadores importantes se van a vincular al Espanyol”.