Diario La Grada | Martes, 15 de octubre de 2019

15:14 h. REACCIONES DE GALLEGO

“El calendario ha querido que empecemos y acabemos en casa, y eso es importante”

"El Sevilla es un equipo acostumbrado a competir en Europa, que tiene un gran presupuesto y un entrenador al que le gusta proponer, ser protagonista con balón y presionar arriba

RCDE - Redacción 04/07/2019

Tras conocerse el calendario liguero y que el Espanyol empezará en casa ante el Sevilla, el nuevo técnico perico, David Gallego, hizo una primera valoración de lo que le pareció el sorteo. “La valoración te la tomas con naturalidad. Al final has de jugar con todos los rivales. Ya sabemos qué rival será el primero y, a partir de ahora, a prepararnos sabiendo un poco lo que nos encontraremos. Tenemos tiempo para valorarlo sabiendo que es un club con un potencial espectacular, que últimamente siempre juega competición europea, que tiene un presupuesto grandioso y que tiene un entrenador nuevo al que le gusta proponer, ser protagonista con balón, presionar arriba… Ahora queda un poco ver los detalles del rival. Al final me quedo con que jugamos en casa ante nuestra gente y eso es importante”. Y es que el técnico espanyolista valoró positivamente el debutar y cerrar el curso su afición. “El calendario ha querido que empecemos y acabemos en casa, y eso para mí es importante”.

Al equipo le espera un verano cargado con las previas de la Europa League, aunque el técnico confía en sus jugadores. “Lo importante es tener una plantilla que te permita hacer cualquier tipo de alineación y que el equipo rinda al mismo nivel, ese es nuestro objetivo. N No tengo inconveniente en jugar entre semana y domingo, porque querrá decir que hemos hecho las cosas bien anteriormente. Va a poder más la ilusión que el estado físico, aunque tengo clarísimo que llegaremos en perfectas condiciones”.