Diario La Grada | Lunes, 16 de septiembre de 2019

8:53 h. RELEVO EN EL BANQUILLO

“Hicimos un esfuerzo brutal para intentar que Rubi se quedara”

"Consideramos que Gallego se lo merece y tiene un modelo de juego que nos gusta. Estamos totalmente convencidos de la elección"

El Club de Mitjanit - Redacción 13/06/2019

Rubi ya es historia en el Espanyol y hasta ayer el club había preferido no hablar sobre la espantá del técnico y se limitaba a desearle suerte. Tras el comunicado del extécnico perico no se había producido ninguna respuesta de la entidad y Oscar Perarnau, en el Club de Mijanit, reconoció que “hicimos un esfuerzo muy grande para ofrecerle un año más. Hicimos un esfuerzo brutal para intentar que se quedara”. A continuación añadió que “lo primero que hemos de hacer es agradecerle su trabajo. Internamente lamentamos su comunicado, pero respetamos que son decisiones profesionales y hemos de estar preparados para cuando pasen. Me reuní con Rubi y me dijo que tenía una propuesta del Betis. Nosotros le hicimos saber que le queríamos hacer una propuesta de mejora de contrato porque nuestra voluntad era que siguiera”,

Pero Rubi ya es historia y ahora el presente y futuro se llama David Gallego. Según reconoció el de Súria siempre fue la primera y la única opción. “Nos aporta cosas. Conoce muy bien desde el fútbol base hasta el primer equipo. Tiene personalidad. Estamos totalmente convencidos de la elección. Solo hemos hablado con él. Consideramos que se lo merece y tiene un modelo de juego que nos gusta”.