Diario La Grada | Domingo, 22 de septiembre de 2019

9:14 h. tras anunciar el fichaje de daniela cruz...

Paola Soldevila, Irene López y Débora, las siguientes

Una campeona de la Copa de la Reina, otra del mundo y balón de bronce, y una vieja conocida

09/06/2019

Pese a que el club solo ha anunciado el fichaje de Daniel Cruz, tal y como hemos podido saber desde Diario La Grada en los próximos días se comunicará la llegada de Paola Soldevila -como les avanzamos ya hace semanas-, Irene López y Débora García. En los tres casos el acuerdo es total y la próxima campaña defenderán la elástica blanquiazul.

Paola llegará como flamante ganadora de la Copa de la Reina y con la difícil misión de compensar la marcha de Berta Pujadas en el eje de la zaga. Aunque también puede actuar por banda si es preciso. En su caso, cumple perfectamente con el requisito de aportar experiencia y veteranía pese a su juventud. Sin duda es una futbolista que puede aportar mucho al nuevo proyecto. Y en este sentido, en busca de experiencia se ha concretado la vuelta a casa de Débora García. La futbolista colomense, que abandonó la entidad perica en 2014, volverá a enfundarse la blanquiazul tras curtirse en el Atlético de Madrid y el Valencia. Explotar su velocidad por el carril y su gran capacidad para centrar, un interesante añadido para el plantel de Jaspe.

Y finalmente, pese a que todavía se trabaja en un par de nombres más, rompiendo un poco con esa política de tirar de experiencia entra en escena la joven Irene López que juega en el Madrid CFF. Una centrocampista con un prometedor futuro por delante que viene de proclamarse campeona del mundo con la selección sub-17 el pasado mes de diciembre en Uruguay y de erigirse como balón de bronce como tercera máxima goleadora del campeonato con 5 tantos. Sin duda el suyo es uno de esos fichajes ilusionantes en la línea de los de Berta o Torrodà en las últimas campañas. Talento joven y con un margen de mejora importante. Esta es una de esas jugadoras llamadas a ser importantes y una pieza clave de cara a un proyecto que quiere tener continuidad e ir exponencialmente a más en los próximos años.