Diario La Grada | Viernes, 6 de diciembre de 2019

11:47 h. PRETEMPORADA

Suspendido el amistoso ante el Paris Saint-Germain

La participación del equipo en la Europa League obliga a cancelar el partido frente al conjunto francés

RCD Espanyol 28/05/2019

Según ha informado el propio club esta misma mañana, el partido entre el RCD Espanyol de Barcelona y el Paris Saint-Germain, programado para el próximo 30 de julio en la localidad Suzhou (China), ha quedado suspendido debido a la nueva configuración de la pretemporada, después de la clasificación para la Europa League del conjunto blanquiazul.

El club contemplaba diferentes escenarios –en función de la clasificación final en LaLiga- y, definitivamente, ha tenido que modificar algunas fechas. Cabe recordar que la plantilla volverá a la actividad el 3 de julio. El cuerpo técnico ha planificado para los tres primeros días pruebas médicas por la mañana y sesión de entrenamiento por la tarde. Para el sábado 6 de julio, está prevista una doble sesión en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

Tras estos primeros días de trabajo, el conjunto de Rubi iniciará una estadía en Torremirona, situado en la localidad de Navata (comarca del Alt Empordà). Este periodo comprenderá del 8 al 17 de julio. Para ese mismo miércoles está planificada la disputa del primer amistoso. El segundo partido de preparación se desarrollará el sábado 20 de julio. Ambos rivales están por definir.

Después de esta fase inicial de pretemporada, el equipo blanquiazul preparará la primera eliminatoria de la Europa League, que se jugará a mitades de la siguiente semana y cuyo rival se conocerá en el sorteo que se celebrará el próximo 19 de junio.