Diario La Grada | Sábado, 17 de agosto de 2019

14:01 h. RUEDA DE PRENSA | DIEGO LÓPEZ

"Ojalá disfrutemos de una noche mágica"

El guardameta espera ante la Real "la mejor entrada de asistencia de la temporada"

EFE 15/05/2019

El Espanyol sigue preparando el trascendental partido del próximo sábado ante la Real Sociedad. Una última jornada de liga donde, dependiendo siempre de lo que haga el Athletic en el Sánchez Pizjúan, el conjunto periquito podría conseguir hacerse con la séptima plaza y el ansiado billete a Europa. Tras la sesión de entrenamiento de hoy, celebrada a puerta abierta en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, ha hablado en rueda de prensa Diego López. El guardameta ha valorado el partido que disputarán en el RCDE Stadium ante los txuri-urdines y ha afirmado que "ojalá" todos los aficionados y el equipo puedan "disfrutar de una noche mágica"

El cuadro blanquiazul debe ganar su partido y esperar a que el Sevilla venza contra el Athletic para alcanzar los puestos europeos. "Tenemos que ser inteligentes. Debemos hacer un encuentro para ganar, pero no ir a lo loco. Confiemos en que tengamos la mejor entrada de asistencia de la temporada", subrayó.

Diego López aseveró que el equipo "ha luchado mucho durante el curso" y comentó que pase lo que pase en la última jornada "será una campaña positiva". "Hemos crecido mucho y a nivel mental hemos sido capaces de dar la vuelta y terminar como lo vamos a hacer. Esperamos que el próximo año demos un paso más", insistió.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el Sevilla y el Athletic no se esfuercen en exceso para pasar del empate, el portero apeló al profesionalismo. "Eso está por encima de todo. Nosotros estamos centrados en nuestro partido y el Sevilla también querrá ganar por lo que significará para la grada", recordó.

En el plano personal, Diego López se mostró muy satisfecho de su continuidad esta temporada:"Es un motivo de orgullo que con casi 38 años pueda disputar todos los partidos. Mi ilusión y ambición siguen y eso me hace entrenarme cada día al máximo y competir al máximo nivel".