Diario La Grada | Domingo, 25 de agosto de 2019

13:04 h. Firman hasta 2021

Primeras renovaciones en el femenino

Inés, Eli del Estal, Elba Vergés y Paula Moreno seguirán dos temporadas más en el primer equipo femenino

Redacción 15/05/2019

Con la liga ya finalizada y con el objetivo de la permanencia logrado con bastante solvencia,  la dirección deportiva del RCD Espanyol de Barcelona femenino sigue trabajando en la composición de la plantilla para la temporada 2019-2020. Tras la confirmación de algunas bajas en estas últimas semanas (la última, la de María Llompart), los máximos responsables del femenino han cerrado la continuidad de hasta cuatro jugadoras.

Des del club se ha anunciado la continuidad de la capitana Inés Juan, de la defensa Elba Vergés y de las delanteras Eli del Estal y Paula Moreno. Las cuatro futbolistas han llegado a un acuerdo con el RCD Espanyol y han ampliado sus contratos hasta el 30 de junio de 2021. De este modo, el club confirma que seguirá contando con cuatro jugadoras importantes para los esquemas de Salvador Jaspe. La noticia llega en una semana donde dos piezas de futuro, como Llompart y Pujadas, han anunciado que dejan la entidad blanquiazul en busca de "nuevos retos". 

No seguirán la próxima temporada

Las bajas de Llompart y Pujadas no son las únicas, anteriormente desde el club blanquiazul ya se confirmaron otras bajas para la próxima temporada: Esther Solà, Ayaki Shinada y Ainhoa López. A todas ellas, no renovadas, también se les debe añadir otra baja sensible, la de Estibaliz Torralbo. En este caso, 'Estibi' sí que seguirá vinculada con la entidad ya que ejercerá el papel de delegada del Primer Equipo Femenino del RCD Espanyol.