Diario La Grada | Sábado, 17 de agosto de 2019

9:06 h. MUY EMOTIVO

LaLiga celebra su 90 aniversario en el RCDE Stadium

Raúl Tamudo, junto a Unai Emery, abrieron el acto recordando el primer partido del torneo entre Espanyol e Irún

Redacción 15/05/2019

LaLiga celebró este martes en el RCDE Stadium su 90 aniversario, un acto que contó con la presencia de una gran multitud de personalidades del mundo de fútbol y que repartió numerosos galardones entre los asistentes.

El exfutbolista del Espanyol Raúl Tamudo y el entrenador del Arsenal, Unai Emery, iniciaron el acto recordando los inicios de la competición con el primer partido de LaLiga entre el Espanyol y la Real Unión de Irún: el abuelo de Emery era el portero de ese equipo y por eso estuvo presente en este premio.

La lista de premiados continuó con los galardones a los porteros Abel Resino, con el récord de imbatibilidad, y Antoni Ramallets, el menos goleado. Siguió con la distinción al estadio más antiguo, El Molinón, y el estadio con más partidos, Mestalla.

Por su parte, Miquel Soler, César Sánchez e Ignacio Eizaguirre fueron premiados como los jugadores con más temporadas disputadas. Además, Andoni Zubizarreta y Raúl González Blanco recibieron el premio a los futbolistas con más partidos de LaLiga.

El gol también tuvo una importancia en el acto del RCDE Stadium. Telmo Zarraonandia fue premiado como el máximo realizador español y Leo Messi, ausente en la gala, como el máximo goleador de la historia del torneo.

Los clubes que han ganado por lo menos un título de LaLiga también recibieron una distinción en el evento: Sevilla, Betis, Deportivo, Real Sociedad, Ahtletic, Valencia, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid.