Diario La Grada | Miércoles, 22 de mayo de 2019

14:14 h. RUEDA DE PRENSA

"Ir a Europa sería una pasada"

Rubi, en la previa del duelo frente al Leganés, advierte que "lo daremos todo para conseguirlo, pero que no nos castiguen en exceso si no lo conseguimos"

Redacción 11/05/2019

Joan Francesc Ferrer Rubi, tras el entrenamiento previo al duelo ante el Leganés y ofrecer la lista de convocados, compareció ante los medios para valorar el partido. El técnico aseguró que "el equipo está muy, muy, muy ilusionado. El ambiente que tenemos dentro del vestuario es así. Pasará lo que tenga que pasar, pero vamos con toda la voluntad".

Respecto a cómo llega el equipo al encuentro, el preparado espetó que lo hacen "con mucha confianza, pero sabemos que es un campo complicado. Es uno de los rivales que no nos gusta. Necesitamos un resultado de tres puntos. Son equipos muy físicos, a nosotros nos gusta ser protagonistas. Cuando no hemos podido tener mucho juego... pues no somos un equipo pensado para hacer un fútbol directo. Somos conscientes de que mañana lo tenemos que hacer porque nos estamos jugando tener un ambiente fantástico en la última jornada en casa".

Rubi también tuvo palabras de elogio hacia Darder: "No se puede ser más autoexigente. La palabra conformismo no existe para él. Esto es positivo, al final lo que quiere es ser mejor. Con Darder debes relativizar las cosas".

Además, y sobre las posibilidades europeas del equipo, Rubi aseveró que "ir a Europa sería una pasada. Llevamos doce años sin estar, no he estado en mi vida. Muchos jugadores jóvenes que defienden este escudo sería una experiencia espectacular. Todos están ilusionados. Nos sentimos valorados y aún se multiplicará por tres si ganamos al Leganés. Lo que me gustaría decir es que lo daremos todo para conseguirlo, pero que no nos castiguen en exceso si no lo conseguimos. Que hayamos empezado bien LaLiga no tiene porque ser un problema. A partir de aquí debemos intentar mejorar cosas. Si por lo que sea no llegamos, espero que por lo menos hayamos disfrutado del camino".