Diario La Grada | Martes, 17 de septiembre de 2019

15:07 h. SECCIONS DEPORTIVES ESPANYOL

El balonmano cierra una liga perfecta

Los de Jordi Pedrola concluyen el campeonato con pleno de victorias, 20 de 20

José S. González 30/04/2019

Tras certificar el ascenso, primero, y el título de liga, después, el equipo de balonmano de las SD Espanyol logró este pasado fin de semana otro de los objetivos que se habían marcado este curso: acabar invictos. Con su victoria 26-30 ante el GEiEG B, los blanquiazules cierran la temporada perfecta, en la que han ganado los 20 partidos que han disputado. Y es que los de Jordi Pedrola no han bajado para nada su rendimiento en las últimas semanas pese a ser ya matemáticamente equipo de Tercera Catalana.

“A principios de año cambiamos un punto de los objetivos. El ascenso estaba encarrilado y nos planteamos ganar todos los partidos”, explica el técnico perico. Pedrola también considera que una de las claves del éxito ha sido el “feeling” que ha habido entre los integrantes del equipo, ya sean jugadores o cuerpo técnico: “ha habido mucha ilusión. El vestuario ha funcionado muy bien y jornada tras jornada se ha ido creciendo. De un grupo de jugadores hemos hecho un equipo”. El técnico también considera que han podido competir muy bien y que cada jugador “ha podido sacar su potencial”.
Antes de dar por concluida la temporada, a los pericos todavía les queda un objetivo: ser campeones de Cuarta Catalana ganando el Top-4 que se debe disputar el 18 y 19 de mayo en Berga y que enfrenta a los dos primeros clasificados de cada grupo de la categoría. Es decir, Espanyol, Coopeerativa Sant Boi B, Berga y Salou. Sería el broche de oro a una temporada de ensueño.

Pierde, pero se mantiene líder

Por otro lado,el equipo de voleibol cayó derrotado ante el Viladecans en un duelo entre el primer y el segundo clasificado. La igualdad y la intensidad fueron las características más destacadas de un partido que se acabaron llevando las visitantes por 3-2 (13-25/25-10/22-25/25-12/15-17), un resultado que permite a las pericas encarar las últimas tres jornadas con un punto de ventaja en la clasificación sobre su rival del sábado. Así pues, además de ganar los partidos, será clave no ceder ningún set, ya que eso garantizaría automáticamente el ascenso. Este domingo (10h.), las de Paul Abrutsky visitan la pista del CV La Palma.