Diario La Grada | Miércoles, 1 de abril de 2020

18:17 h. OPINIÓN DANI BALLART

En busca de Europa

Ganar al Alavés no era tarea fácil y cuando mejor lo teníamos, pues se nos complica la vida sin quererlo

14/04/2019

Sí, sí. Ya lo sé. El titular es de locos. Pero, ¿no creen que esta temporada lo está siendo? Empezamos como un tiro, nos hundimos con un yunque atado al cuello y hemos vuelto a resurgir como el Ave Fénix. Como dice Rubi, hay que ir partido tras partido para cumplir el sueño en realidad. No vale perder ningún partido. Si este objetivo de no volver a perder lo vemos a groso modo y a futuro, te pones a temblar. Pero si le vas dando pequeñas dosis al cerebro en plan pequeños objetivos a cumplir como el de ‘partido a partido’... ya no da tanto miedo vislumbrarlo.

La psicología tiene mucha importancia en deporte y el míster está jugando con ella. De momento, le ha salido bien el primer capítulo. Ganar al Alavés no era tarea fácil y cuando mejor lo teníamos, pues se nos complica la vida sin quererlo. Qué quieren que les diga, empiezo a entender que a mí me gusta sufrir. Ir dos a cero en la segunda parte me aburre. Ganar como lo hicimos me da la sensación de tener más valor. ¡¡Me cunde más!!

Posiblemente esta locura de ser perico no tiene cura pero... bendita enfermedad. Por si acaso, lanzo un reto debido a que dormimos a cuatro puntos de Europa: bañarnos en las fuentes de Montjuïc para celebrar el objetivo de jugar competición europea la próxima temporada. Aunque sea chapotear todos con los pies pero celebrar algo. ¡¡Celebrar que la locura no tiene cura!!