Diario La Grada | Martes, 15 de octubre de 2019

9:11 h. UN DUELO QUE TRAE COLA

La Curva se desmarca de los adhesivos antisemitas aparecidos en Montilivi

El Girona retiró pegatinas con la imagen de Ana Frank con la camiseta del Barça de la zona visitante

Redacción 09/04/2019

Durante el día de ayer, @Periquitocat denunció, aportando la imagen que les adjuntamos en esta noticia, las pegatinas que aparecieron en la zona visitante de Montilivi con la imagen de Ana Frank ataviada con la camiseta del Barça. Por lo que este duelo ante el Girona sigue trayendo cola tras el otro desafortunado incidente del delegado del primer equipo con un aficionado local.

Rápidamente, La Curva quiso desmarcarse de este capítulo antisemita. Dicho colectivo ha explicó para Marca que ellos no tienen nada que ver de tal hecho y que, incluso, pasaron varios controles de seguridad sin que encontrasen nada denunciable. En principio, los autores de este episodio no estarían vinculados a ningún miembro en concreto. Toda la afición del Espanyol se situó en el mismo sector.

Este lamentable incidente recuerda al que sucedió en Italia en octubre de 2017 cuando seguidores de la Lazio hicieron lo mismo con el Cagliari. En aquel momento, la entidad expulsó a 13 aficionados de cualquier evento deportivo y la federación italiana multó con 50.000 euros al Lazio.