Diario La Grada | Domingo, 8 de diciembre de 2019

23:55 h. rubi ve como su idea cada vez es más imposible

“Jugando así no se puede luchar por Europa”

Pese a ello quiso destacar “el mérito importante de lucha y entrega del equipo. Se ha intentado”

02/04/2019

"Jugando así no creo que se pueda luchar por Europa”, eso es lo que reconocía Rubi tras el amargo empate logrado ante el Getafe. Pese a ello, el técnico blanquiazul quiso remarcar “el mérito importante” de su equipo en cuanto “a entrega y lucha, que ha habido mucha”. Aseveró que “se ha peleado cada salto y el equipo lo ha intentado hasta el final, pero ha sido un partido muy trabado, de mucha disputa y considero el empate justo”. A lo que añadió que “este partido me vale de poco” para sacar algunas conclusiones o incluso para hacer algunas lecturas.
El técnico perico aclaró que no es que él se empeñe en luchar por alcanzar los puestos europeos, sino que “queremos intentarlo”. Por ello aseveró que “iremos a ganar a Girona para poder seguir defendiendo esta idea que tengo en la cabeza”.

Cuestionado por cuáles eran sus sensaciones, admitió que “el partido ha sido lo que esperábamos. El Getafe es un equipo que te complica muchísimo, no nos ha dejado sentirnos cómodos”. Por ello, lamentó que tras haber logrado “lo más difícil y tener mucho ganado”, que era marcarle, “hemos empezado a cometer errores, nos hemos puesto nerviosos sin motivo y en la jugada del gol cuento hasta tres errores importantes sin ser forzados. Hemos sido nosotros los que hemos propiciado que pasara lo que ha pasado aunque su doble cambio les ha despertado”.

Y de las dificultades que evidenció su equipo en ataque, solo puedo asentir: “Tengo la sensación de que nos cuesta desbordar, en el uno contra uno... A algunos de los que jugaron el sábado les faltó chispa, se les ha visto cansados. Nos cuesta mucho hacer gol y la propuesta está enfocada a hacer más dianas”. “Espero que en los ocho partidos que quedan sí podamos mejorar un poco los registros en este aspecto”.

Cambio obligado
El de Vilassar desveló que cambió a Melendo porque tenía problemas en el cuádriceps: “Me han dicho al descanso que estaba para diez minutos y le he estirado 25”. A lo que añadió que “no puedo hacer nada si la gente se enfada por ello. ¿Qué hago? ¿Dejo que se rompa?”, ya que se le recriminó con silbidos la sustitución. Pero del otro cambio ‘cuestionado’ en la medular, el de Marc Roca, explicó que “ha sido un riesgo grande, porque se podía perder, estar con cuatro delanteros, pero el partido, como he dicho, estaba muy trabado y teníamos que ser más directos y tratar de aprovechar segundas jugadas”. Y de perdidos al río, ya que como él mismo reconoció que lo que acabó de motivar este movimiento fue “ver que éramos incapaces de recuperar nuestra identidad”.