Diario La Grada | Martes, 15 de octubre de 2019

20:09 h. EL ONTINYENT SE RETIRA

Vuelta a casa a medio camino y tres puntos negros

La expedición del filial ha regresado a Barcelona tras la exclusión de su rival por parte de la RFEF

Carlos Fanlo 29/03/2019

El Espanyol B no jugará esta jornada. El cuadro blanquiazul debía hacerlo este sábado a partir de las 18.30 horas en El Clariano frente al Ontinyent, pero el conjunto valenciano se ha retirado de la competición. Los tres puntos pasan al casillero del filial blanquiazul sin ni siquiera haber jugado. El Ontinyent, por su parte, desaparecerá tras 80 años de vida. Tres puntos sin bajarse del autobús, nunca mejor dicho, pero muy tristes debido a las circunstancias.
El club del Valle de Albaida comunicó en la tarde del pasado jueves el ‘cese de sus actividades deportivas’ debido a sus problemas económicos. En clave blanquiazul, todo hacía indicar que tras esta renuncia el duelo no se jugaría, pero la entidad perica estaba dispuesta a dar todos los pasos que daría en una jornada normal hasta que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se refiriese de una manera u otra al caso.

Con la incógnita de lo que iba a suceder y mientras se seguían muy atentamente las noticias que llegaban procedentes de Ontinyent -ninguna presagiaba nada bueno-, el Espanyol B seguía con su plan establecido: preparar el encuentro liguero ante un conjunto situado en la zona baja que se jugaba la vida.

Viaje relámpago
De este modo, y esperando la resolución de la RFEF, los integrantes del filial se subieron al autobús dirección Ontinyent ayer a las 13.00 horas sin saber qué ocurriría al final, El máximo organismo del fútbol español se pronunció sobre las 16.00 horas, tras una parada técnica de la expedición blanquiazul para comer: en su comunicado, la RFEF afirmaba haber recibido un escrito del Ontinyent renunciando a su plaza en la categoría y comunicaba la exclusión del equipo valenciano.
Tras recibir esta noticia, el autobús del Espanyol B cambio de dirección y puso rumbo a Barcelona. Cambio de planes para un equipo que entrenará en la Dani Jarque este fin de semana después de uno de los capítulos más extraños que seguramente han vivido los jóvenes del filial.

* Más información en la edición de papel de este sábado 30 de marzo