Diario La Grada | Miércoles, 20 de noviembre de 2019

0:00 h. fueron portada del periódico récord

El Benfica se interesa por Hermoso y Marc Roca

En ambos jugadores valoran su juventud, progresión y la experiencia que ya tienen en Primera Division

25/03/2019

Mario Hermoso y Marc Roca están en el órbita del Benfica, según publican en Portugal. Uno de los periódicos deportivos más importantes del país luso, ‘Récord’, les dedicaba la portada de ayer domingo a los dos espanyolistas.

Los responsables deportivos de las águilas manejan buenos informes de los dos jugadores, que están siendo piezas importantes en el conjunto de Rubi. Según informan desde Portugal, el Benfica tiene la intención de traspasar a alguno de sus jugadores importantes como Joao Felix y Ruben Dias; éste último ha despertado el interés del Atlético de Madrid para hacerse con sus servicios siempre que Diego Godín no siga en el conjunto colchonero. Y los responsables deportivos ven en Mario Hermoso el jugador ideal para sustituir la más que probable marcha del joven y prometedor central.

Por lo que se refiere a Marc Roca, consideran que por su juventud y personalidad sobre el terreno de juego es una opción ideal para ocupar el sitio de Andreas Samaris, quien acaba contrato el próximo 30 de junio y está rechazando las propuestas para mejorar su contrato. De todas maneras, las operación no es sencilla, ya que el conjunto de Rubi cuenta con ambos y no tiene la intención de facilitar sus salidas. Son piezas claves en el once.

Cláusulas de 40 millones
El Espanyol, con el traspaso de Baptistao, casi tiene cubierta su partida presupuestaria, por lo que no tendrá tanta necesidad de vender como en otras ocasiones; con una ya cuadraría sus números. Puede hacerse fuerte y más teniendo en cuenta que ambos jugadores tienen una cláusula de 40 millones de euros. Si el Benfica les desea de verdad, deberá pasar por caja.

Ya quisieron a Aarón
El curso pasado las águilas fueron uno de los clubs que más se interesaron por Aarón Martín, pero su oferta fue insuficiente. Pese a no llegar a un acuerdo por el canterano, Espanyol y Benfica mantienen buenas relaciones desde hace tiempo. En el mes de enero cerraron las cesiones de Ferreyra y Semedo, mientras que en mayo pasado Chen y Perarnau viajaron a Lisboa para conocer las instalaciones del Benfica y firmar un convenio de colaboración.