Diario La Grada | Jueves, 17 de octubre de 2019

21:15 h. PREVIA ATHLETIC-FEMENINO A

Con ganas de romper las estadísticas en Lezama

Las pericas afrontan el duelo ante el Athletic con ganas de sumar por cuarta semana

23/03/2019

Las buenas sensaciones se han instalado en el seno de un vestuario perico que al fin ha logrado levantar cabeza tras tres semanas seguidas puntuando. El conjunto de Salvador Jaspe ha mejorado considerablemente sus prestaciones y eso le ha llevado a coger una inercia positiva que tanto se ha resistido a lo largo de lo que va de curso y a poder poner más tierra de por medio respecto a un descenso que llegó a estar demasiado cerca.

Ni mucho menos todavía hay nada hecho, por lo que ahora, cuando ya todo se decide, este equipo debe echar e resto y sumar un par o tres resultados positivos para certificar la salvación cuanto antes. Quedan seis partidos por delante, de los cuales dos de ellos, el primero este fin de semana, se tercian complicados ante Athletic y Atlético, en el RCDE Stadium, en un mes. Los otros cuatro no serán sencillo, pero deben ser la principal baza de las espanyolistas para lograr el ansiado objetivo y no acabar sufriendo.

Pero ahora hay que pensar en el presente y en sacar adelante un duelo más que complicado en Lezama. Feudo en el que históricamente al Espanyol no le ha ido nada bien. Y es que las 16 visitas pericas al feudo bilbaíno se han saldado con 14 derrotas, un empate, este último hace dos campañas con igualada a tres, y un solo triunfo. Pero como suele decirse, las estadísticas están para romperlas. Y esa es con la idea que viajan las de Salvador Jaspe, que delante tendrán a un Athletic que viene de sufrir un buen correctivo del feudo del Granadilla y que por lo tanto tratará de resarcirse cuanto antes para no perder la cuarta plaza que ocupa actualmente. En Lezama solo han ganado Barça y Atlético, y eso ya demuestra que dicho feudo no es nada asequible, pese a ello el Espanyol ya ha demostrado que si se lo propone y todo le va de cara es capaz de sacar resultados tan buenos como el empate a nada en la Hans Gamper ante las culés. Ese día lograron dejar la portería a cero y la pasada jornada, ante el Sevilla y siete fechas después, las blanquiazules volvieron a conseguirlo.

En este sentido, el técnico perico espetó en la previa que el equipo “ha conseguido mejorar el acierto ofensivo sin descuidar la defensa. Las jugadoras han interiorizado muy bien nuestra nueva propuesta y eso ha conllevado una mejora. El trabajo que se está haciendo va dando resultados y eso es motivo de satisfacción”.

Jaspe destaca que tienen ante sí “un reto bonito e ilusionante en Lezama, pero a la vez muy exigente y complicado. El Athletic tiene a jugadoras de mucha calidad y su verticalidad es muy peligrosa. Cuelgan muchos balones laterales y buscan las espaldas, por lo que deberemos estar muy concentrados de inicio a fin”. Además, el preparador espanyolista, que contará con la única baja de Brenda, advirtió que será clave “tener paciencia y aprovechar las ocasiones que tengamos”. Así como que vamos a ver al Espanyol de las últimas jornadas: “Desplegando nuestro estilo, con una presión alta y llevando el juego lo más lejos de nuestra área”.

Como decíamos, la empresa será complicada, pero Jaspe reafirma que “vamos con mentalidad ganadora y con la idea de sumar los puntos que nos faltan para respirar tranquilos. Confiamos en nuestras posibilidades y sabemos que vamos a tener nuestras posibilidades. El equipo está muy metido”.