Diario La Grada | Martes, 15 de octubre de 2019

11:50 h. la polémica del domingo

El Espanyol pide a las formaciones políticas que no se utilice el club para fines partidistas

En el Espanyol han reaccionado ante la polémica generada este domingo por un tema político y ha vuelto a dejar clara su neutralidad

Redacción 19/03/2019

En el Espanyol han reaccionado ante la polémica generada este domingo por un tema político y ha vuelto a dejar clara su neutralidad. Coincidiendo con el partido ante el Sevilla, en los alrededores del RCDE Stadium un grupo de simpatizantes de VOX buscaron firmas entre los aficionados que iban al partido.

Tras un mensaje publicado en las redes en el que se leía “más de 500 firmas recogidas en el campo del Español, gracias equipo, gracias @vox_barcelona, gracias @RCDEspanyol”, el club se desmarcó totalmente de cualquier movimiento político.

“Desde el Espanyol de Barcelona queremos rechazar contundentemente la vinculación y utilización de nuestra imagen por parte de su formación política. La entidad ha destacado siempre por promover los valores del deporte. Por respeto al club, y a su historia, rogamos a todas las formaciones políticas que se abstengan de utilizar el nombre y la imagen de la entidad para intereses partidistas”, publicaron desde el club en las redes sociales.